Redacción BLes– Los funcionarios del Zoo de Atlanta informaron el martes de que al menos 18 de los 20 gorilas del Zoo han dado positivo en la prueba de COVID-19, un brote que comenzó sólo unos días antes de que el Zoo esperara obtener una vacuna veterinaria para los primates.

Los empleados observaron que los gorilas tosían, tenían mocos y mostraban cambios en el apetito, el Zoo de Atlanta dio a conocer las primeras pruebas positivas entre los gorilas el viernes 10 de septiembre, informó WSBTV.

El zoológico dice que los anticuerpos monoclonales se están utilizando para tratar a los gorilas que están en riesgo de desarrollar complicaciones.

Los funcionarios dicen que no hay indicios de que los gorilas puedan transmitir el virus a los seres humanos, y los turistas están demasiado lejos para ser infectados.

“Aunque se sabe que los humanos pueden transmitir el virus a animales como los gorilas, y estos casos han ocurrido en otros zoológicos, actualmente no hay datos que sugieran que los animales del zoológico puedan transmitir el virus a los humanos”, dijeron los funcionarios del zoológico. “En cualquier caso, los visitantes del Zoo de Atlanta no suponen una amenaza de transmisión para los gorilas ni viceversa, dada la distancia entre las zonas utilizadas por los huéspedes y los hábitats de los animales”.

Los cuatro grupos de gorilas del zoo de Atlanta viven muy cerca unos de otros, lo que hace imposible aislarlos individualmente. Cuando se recuperen, se les administrará la vacuna contra el coronavirus de Zoetis, de uso veterinario, según The Guardian.

Sam Rivera, director principal de salud animal del zoo de Atlanta, dijo que espera que todos los gorilas se recuperen bien, pero le preocupa cómo se desarrollaron las infecciones dados sus estrictos protocolos.

“Las infecciones se produjeron en una zona del zoo en la que los protocolos de seguridad de COVID ya son los más estrictos”, dijo Rivera. “El uso de EPP cuando se trabaja con grandes simios ya era una práctica estándar en el Zoo de Atlanta debido a su susceptibilidad a muchas de las mismas enfermedades que padecen los humanos, incluyendo el resfriado común y la gripe”.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.