El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, mantuvo este domingo (23.02.2020) un encuentro “productivo” con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin -en la cumbre de ministros de Finanzas del G20 en Riad-, en momentos en que el país sudamericano busca renegociar su abultada deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron fuentes oficiales.

La reunión se celebró en el marco de la segunda jornada de trabajo en la ciudad de Arabia Saudí, donde Guzmán presentó el plan económico del nuevo Gobierno argentino. Tras el encuentro, ambos funcionarios calificaron de positivo este primer acercamiento, clave para Argentina.

“Primera discusión productiva con el Ministro de Economía argentino Martín Guzmán (…) Abordamos las políticas económicas que planea implementar su gobierno”, escribió Mnuchin en Twitter. Guzmán le contestó agradeciéndole el encuentro y agregó: “es por demás alentador encontrar coincidencias”.

El presidente Donald Trump había manifestado a principios de este mes su apoyo explícito al mandatario suramericano. “Dígale al presidente (Alberto) Fernández que se quede tranquilo, que puede contar con este presidente”, había dicho usando de emisario al embajador argentino Jorge Argüello, al recibirlo en la Casa Blanca. El respaldo es una buena noticia para Buenos Aires, ya que Washington condiciona las decisiones del FMI por su poder de veto en el directorio.

El Ejecutivo del país suramericano, a cargo del peronista Alberto Fernández, está en conversaciones con el FMI para renegociar la deuda de Argentina que en 2018 -con el anterior Gobierno, de Mauricio Macri (2015-2019)- contrajo un crédito por valor de 56.300 millones de dólares, de los cuales ha recibido hasta el momento 44.000 millones.

Fernández rechazó los desembolsos restantes y -aunque dejó en claro su voluntad de cumplir los compromisos- consideró que la deuda era impagable hasta que el país creciera. El Fondo finalizó el miércoles una misión técnica de una semana en Argentina, tras la cual reconoció que la deuda no era sostenible.

Fuente: DW

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds
Categorías: América Argentina EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.