La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzó la semana pasada la cifra sin precedentes de 6,64 millones, comparada con los 3,28 millones de la semana anterior, informó el Departamento de Trabajo este jueves (02.04.2020).

El sector de hotelería y comidas fue el más golpeado, al igual que la semana precedente, a medida que se agrava la crisis causada por la epidemia del virus del PCCh (Partido comunista chino), que ya ha llevado a Estados Unidos a tener la mayor cifra de casos de infección en el mundo, con al menos 216.000 contagios confirmados y sin tener en cuenta a China ya que varios expertos han expresado que el régimen oculta el verdadero número de casos de COVID-19, según evidencias.

El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que indica la tendencia del mercado laboral, subió a la cifra inédita de 2,61 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Lo mismo ocurrió con la cifra de personas que estaban percibiendo el beneficio, que subió a 3,02 millones, según el informe del gobierno.

Empresas industriales en Nueva York han comenzado a fabricar equipos de protección personal para abastecer a los trabajadores sanitarios y hospitales de la ciudad ante la amenaza del virus del PCCh. Getty Images/ AFP/ A. Weiss/ via DW)
Empresas industriales en Nueva York han comenzado a fabricar equipos de protección personal para abastecer a los trabajadores sanitarios y hospitales de la ciudad ante la amenaza del virus del PCCh. Getty Images/ AFP/ A. Weiss/ via DW)

Estos datos muestran de nuevo los efectos del congelamiento económico provocado por el avance del coronavirus, que los economistas anticipan que llevarán al país a una recesión este año, después de que el producto interno bruto (PIB) creciese un moderado 2,3 % en todo 2019.

La mayor economía del mundo había registrado aumentos modestos pero sostenidos en el Producto Interior Bruto, pero aguarda ahora con ansiedad el socorro de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para lograr una reactivación.

DW.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds
Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.