Redacción BLes – Un miembro de la campaña de Bernie Sanders fue expuesto en un video encubierto abogando por el uso de la violencia contra las personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión. Además sugirió que los campos de trabajos forzados soviéticos no eran malos y admitió que la propuesta de “educación gratuita” del candidato presidencial demócrata busca, en realidad, aplicar un adoctrinamiento masivo en la población.

Proyect Veritas reveló una filmación que muestra a Kyle Jurek, un organizador de campo del estado de Iowa para la campaña de Sanders, abogando repetidamente por el uso de la violencia y el extremismo.

En el material, publicado el martes en las redes sociales del reconocido grupo de reportajes encubiertos, se ve cómo Jurek advierte que “las ciudades arderán” si el presidente estadounidense Donald Trump es reelegido.

Asimismo insinuó que los partidarios de Trump deben ser reeducados en campos de trabajo forzado similares a los temidos gulags soviéticos.

“En la Alemania nazi, después de la caída del partido nazi, había una gran cantidad de población que estaba siendo nazificada. Alemania tuvo que gastar miles de millones de dólares en reeducar a su maldita gente para que no fueran nazis. Probablemente tendremos que hacer lo mismo aquí”, indicó.

“Eso es lo que Bernie está diciendo, ‘¡educación gratis para todos!’, porque vamos a tener que enseñarte a no ser un maldito nazi”, añadió en referencia a los simpatizantes de Trump.

“Hay una razón por la que Joseph Stalin tenía gulags, ¿verdad?”, comentó Jurek agregando: “Y en realidad, los gulags eran mucho mejores de lo que la CIA nos ha dicho que eran. La gente recibía un salario digno en los gulags, tenían visitas conyugales en los gulags, los gulags eran para la reeducación”.

Jurek se refirió en varias ocasiones al uso de la violencia contra la policía si Sanders no gana la nominación demócrata.

“Los policías serán los que reciban las malditas palizas en Milwaukee”, expresó en referencia a la Convención Nacional Demócrata que se realizará en julio en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin. Allí se definirán los candidatos del partido para las elecciones presidenciales.

“Si Bernie no consigue la nominación o si pasa a una segunda ronda en la convención del DNC, Milwaukee arderá”, apuntó. 

En caso de que el candidato socialista sea consagrado presidente, lo cual resulta poco probable según las encuestas, Jurek sugirió que se usaría la violencia para matar a los opositores.

“Te digo lo que hicieron en Cuba con los reaccionarios. ¿Vas a luchar contra nuestra revolución? Entonces debes morir, cabrón (…) No queremos tener que hacerlo, tener que eliminar gente o cosas así, pero si van a combatir la revolución, que esperen una respuesta violenta”, señaló el activista.

Según la Comisión Electoral Federal, solo entre julio y septiembre de 2019, Kyle Jurek recibió más de USD 10 000 de la campaña de Sanders.

Mira el video a continuación

(Para activar los subtítulos en español debes hacer click en la ‘ruedita’ de Configuración -abajo a la izquierda del video-, Subtítulos, Traducir automáticamente, Español)

Te puede interesar: ‘Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.