Redacción BLes– El presidente demócrata Biden acusó a los republicanos de Georgia de ser intelectualmente deficientes. Biden cree que el gobierno de Brian Kemp debería mejorar seriamente la capacidad de los funcionarios electos en su estado. “La mejor manera de hacer frente a esto es que Georgia y otros estados se mejoren”, dijo en un comunicado.

El presidente afirmó que la reciente decisión del gobernador Kemp de promulgar el proyecto de ley 202 del Senado dificultará a los trabajadores de Georgia la emisión de su voto y exigió que la nueva ley sea retirada inmediatamente. La legislación requiere que los votantes presenten una identificación para votar en ausencia, limita los buzones y cambia el horario de la votación anticipada.

“Basta, basta, se trata de que la gente vote”, dijo.

El demócrata recientemente hizo afirmaciones sin fundamento de que el proyecto de ley era “enfermizo” porque termina la votación a las 5 p.m. y priva a los que trabajan en horario regular de la oportunidad de votar antes de que termine su turno.

Sin embargo, una reciente comprobación de los hechos publicada en el Washington Post reveló que la ley sigue dando a los condados la facultad de ampliar el horario de votación cuando sea necesario. Basándose en esta incoherencia, la publicación concedió al presidente “cuatro Pinocchios” por hacer repetidamente declaraciones falsas y engañosas, ya que se considera que el “horario normal de trabajo” está comprendido entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, de lunes a viernes.

“Un funcionario electoral de Georgia dijo que el cambio se hizo en parte porque algunas oficinas electorales de condados rurales sólo trabajaban a tiempo parcial durante la semana, y no una jornada completa de ocho horas. El cambio a horarios más específicos deja claro que deben estar abiertas todos los días de la semana durante al menos ocho horas”, informó el editor de fact-checker Glenn Kessler.

“Pero, como se ha señalado, la ley también permite a los condados individuales establecer el horario en cualquier lugar entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde, por lo que el efecto práctico de la referencia a las 5 de la tarde en la ley es mínimo”, añadió.

Biden también aplaudió a los activistas por oponerse a las nuevas leyes de voto de Georgia y las comparó con las antiguas normas de segregación racial que existieron hasta mediados del siglo XX en muchos estados del sur.

“Miren, saben, es reconfortante ver que las operaciones y empresas con fines de lucro están hablando sobre cómo estas nuevas leyes de Jim Crow son simplemente antitéticas a lo que somos”, dijo.

“Creo que es una decisión muy difícil para una corporación o un grupo, trasladar un evento o un negocio fuera de Georgia pero respeto cuando toman esa decisión, y apoyo cualquier decisión que tomen”, añadió.

También afirmó que las leyes de votación perjudicarían a los trabajadores que no reciben un salario anual y sólo se les paga por hora.

“Cuando los eventos o las empresas, de hecho, se trasladan fuera de Georgia, la gente que más necesita la ayuda -la gente que gana un salario por hora- a veces es la más perjudicada”, dijo.

Richard Szabo – BLes.com