Redacción BLes – El presidente Joe Biden, revocó sin ofrecer ninguna explicación 7 órdenes ejecutivas del expresidente Donald Trump que fueron implementadas entre el 2017 y 2021.

Entre las órdenes eliminadas se encuentra una que fue firmada por Trump poco tiempo después de haber asumido el cargo en el 2017, la cual fue emitida con el fin de regular el sistema financiero de los Estados Unidos.

Mediante la orden, la administración buscó “capacitar a los estadounidenses para que tomen decisiones financieras independientes y elecciones informadas en el mercado, ahorren para la jubilación y creen riqueza individual”.

La política también apuntaba a “prevenir los rescates financiados por los contribuyentes” y “permitir que las empresas estadounidenses sean competitivas con las empresas extranjeras en los mercados nacionales y extranjeros”.

Le puede interesar

Otra de las política eliminadas por Biden, es una que fue instaurada en medio de la pandemia por el virus del PCCh (Partido Comunista de China), la cual ordenaba a las agencias federales renunciar a cualquier regulación que pudiera dañar la recuperación económica durante la pandemia, según informó el Washington Times.

La propuesta del expresidente Trump también fue emitida con el fin de limitar la inmigración legal a los EE. UU. durante la pandemia 

Biden también eliminó una orden ejecutiva del 2018 conocida como “Reducir la pobreza en Estados Unidos mediante la promoción de oportunidades y movilidad económica”.

El objetivo con la aplicación de esta política fue plantear una reforma al sistema de bienestar, incluyendo un reenfoque de los beneficios para las personas de bajos ingresos, la mejora de la independencia económica y una reducción en el gasto “derrochador mediante la consolidación o eliminación de programas federales que son duplicados o ineficaces”.

Una orden legislativa emitida por Trump para que el gobierno federal revisara los fondos destinados a ciudades como Seattle, Nueva York o Portland por permitir la violencia y la destrucción de la propiedad por parte de grupos anarquistas, también fue derogada.

Mediante el memorando, el expresidente Trump propuso restringir los fondos federales a las ciudades como resultado del devastador impacto que tuvo el manejo de sus dirigentes demócratas resultando en protestas y disturbios que se prolongaron durante meses.

“Mi administración no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se dejan deteriorar y convertirse en zonas sin ley”, explicó Trump entonces.

Otra de las políticas que arrasó Biden fue una destinada al embellecimiento de la arquitectura de los edificios federales. La orden titulada ‘Promoción de la hermosa arquitectura cívica federal’, buscaba adoptar un enfoque arquitectónico que revalorara las formas clásicas y tradicionales.

La proclamación de Trump promovía estilos clásicos como el georgiano, el renacimiento griego y el art decó por sobre estéticas modernas como el ‘brutalismo’.

Biden además derogó una orden ejecutiva firmada por Trump destinada a que los políticos no electos se les prohibiera iniciar o aprobar reglas federales.

Desde que la administración Biden comenzó su periodo de actividad en la Casa Blanca el pasado mes, se han implementado una serie de reformas que afectan la agenda de su predecesor, Donald Trump.

El mes pasado firmó una controvertida ley que obliga a las escuelas permitir que los atletas transexuales compitan en los eventos deportivos en los que participan las atletas femeninas.

César Múnera – BLes.com