El equipo de Respuesta Nacional a la Viruela del Simio de la Casa Blanca anunció una serie de acciones para acelerar aún más su respuesta al brote de la enfermedad.

ESTADOS UNIDOS.- El equipo de Respuesta Nacional a la Viruela del Simio de la Casa Blanca anunció una serie de acciones para acelerar aún más su respuesta al brote de la enfermedad y mitigar la propagación del virus. 

De acuerdo con el comunicado, desde que se confirmó el primer caso en Estados Unidos, la Administración ha liderado una respuesta de todo el gobierno para hacer que las pruebas, las vacunas y los tratamientos estén más disponibles para las comunidades de todo el país y ha trabajado con la comunidad LGBTQI+ para brindar información y recursos. 

Hasta la fecha, el gobierno ha entregado casi 1 millón de dosis de la vacuna “JYNNEOS” a las jurisdicciones. Aunado a ello, la Administración de Alimentos y Medicamentos anunció la autorización de uso de emergencia de la vacuna JYNNEOS para ser administrada por vía intradérmica en personas de 18 años de edad y mayores que se determine que tienen un alto riesgo de la viruela símica. 

Disponibilidad de vacunas

La mayor disponibilidad de dosis de vacunas también ha permitido que más jurisdicciones ofrezcan segundas dosis a personas elegibles, ya que la vacuna JYNNEOS se administra en dos dosis, con cuatro semanas de diferencia para una máxima protección. 

Han aumentado significativamente la disponibilidad y conveniencia de las pruebas de ortopoxvirus, ampliando la capacidad de las pruebas de 6 mil a 80 mil pruebas por semana. 

Además, han tomado una serie de medidas para hacer que TPOXX, un tratamiento para dicha enfermedad, sea más accesible para prescribir.

Medidas tomadas

  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos pondrá a disposición 1.8 millones de dosis de vacunas para pedidos a partir del lunes
  • Pondrán a disposición más vacunas para las jurisdicciones que albergan grandes eventos LGBTQI+
  • Administración para la Preparación y Respuesta Estratégicas está poniendo a disposición de las jurisdicciones 50 mil cursos de TPOXX para el posicionamiento previo para facilitar el acceso oportuno a TPOXX para pacientes elegibles.

Fuente: elimparcial.com