Redacción BLesLa representante demócrata Mary Gay Scanlon, de 62 años, fue asaltada con un arma de fuego en el parque FDR, en el sur de Filadelfia, el miércoles por la tarde, alrededor de las 14:45 horas.

Según WPVI-TV, volvía a su todoterreno Acura después de una reunión cuando se le acercaron dos tipos armados en un todoterreno. Los hombres exigieron las llaves de Scanlon antes de huir con su coche, su identificación, sus teléfonos móviles personales y del gobierno, y su bolso.

El Departamento de Policía de Filadelfia envió un comunicado a la CNN el miércoles por la noche, según el cual, “la congresista estadounidense Mary Gay Scanlon se dirigía a su coche cuando fue abordada. … Los hombres armados se acercaron a la víctima y le exigieron las llaves de su vehículo, un Acura MDX azul de 2017. La víctima entregó las llaves de su vehículo, momento en el que uno de los dos delincuentes se marchó en el vehículo de la víctima; y fue visto por última vez en el bloque 2000 de Pattisson Ave. El segundo delincuente entró en un segundo todoterreno de color oscuro y siguió al delincuente nº 1. También se llevó varios artículos personales y de trabajo con el vehículo”.

Lauren Cox, su portavoz, dijo en una declaración a la CNN: “La congresista resultó físicamente ilesa. Ella agradece al Departamento de Policía de Filadelfia por su rápida respuesta, y aprecia los esfuerzos tanto del Sargento de Armas en D.C. como de su departamento de policía local por coordinar con la policía de Filadelfia para garantizar su seguridad continua.”

Desde 2018, Scanlon ha servido en la Cámara de Representantes como demócrata, y representa el 5º Distrito Congresional de Pensilvania. Partes de Filadelfia y sus suburbios caen bajo su jurisdicción. Es miembro del Comité Judicial de la Cámara y de los Comités de Reglas y Administración de la Cámara.

El caso de Scanlon se produce después de que el fiscal del distrito de Filadelfia, Larry Krasner, dijera que no había “crisis de anarquía”. Sin embargo, los robos han aumentado un 27% desde 2020, y los casos de asesinato han marcado un nuevo máximo este año.

Votó a favor de la Ley de Justicia en la Política George Floyd, que varios miembros republicanos han criticado por ofender a las fuerzas policiales. Ella también tuiteó varias veces en apoyo del movimiento.

El año pasado, Scanlon y la senadora de Illinois Kimberly Lightford apoyaron las medidas de reforma policial después del movimiento Black Lives Matter, están copatrocinando un proyecto de ley en sus oficinas que permitiría a los profesionales de la salud mental servir como primeros respondedores en lugar de policías.

Según las autoridades policiales, el miércoles por la noche, los agentes del FBI y la policía estatal arrestaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, relacionadas con el atraco al coche de Scanlon.

El departamento de policía también declaró que está cooperando con el FBI, dirigiendo la investigación.

“Me siento aliviado de que la congresista Scanlon no haya resultado herida físicamente, y mis pensamientos están con ella durante este difícil momento”, declaró la comisaria de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw. “La PPD seguirá prestando todo el apoyo necesario en este caso y trabajará diligentemente junto a nuestros socios federales para ayudar a llevar a los responsables ante la justicia”.

Charlotte Thorne – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.