Redacción BLes – Un nuevo desafío viral de Tik Tok, ha generado miles de dólares en daños en escuelas de varios distritos escolares de California, de acuerdo a lo reportado por Los Angeles Times.

Esta tendencia viral que comenzó a principios de este mes, fomenta el vandalismo y teniendo en cuenta que Tik Tok ha penetrado profundamente en la juventud, era de esperar que las escuelas fueran víctimas de esta nueva forma de diversión de los jóvenes.

El principal lugar elegido fueron los baños, donde se encontraron inodoros arrancados, espejos robados y destruídos y secadores de manos arrancados, entre otras fechorías.

Este lamentable desafío lleva a los jóvenes a compartir videos en la red social que muestran el momento en que realizan estas acciones de vandalismo.

La nueva tendencia se llama “Devious lick”. Un ‘lick’ en las redes sociales implica robar, romper o destruir propiedad escolar.

Este fenómeno se ha vuelto nacional y en California afectó a distritos como San José, East Bay Area, Elk Grove y Coachella Valley, entre otros.

Otro de los distritos que se vio afectado fue el Distrito Escolar Unificado Coalinga-Huron, perteneciente al condado de Fresno, donde los destrozos provocados por los alumnos desde quinto grado ascienden a una suma superior a los $ 20 mil, de acuerdo a lo estipulado por la superintendente del distrito, Lori Villanueva.

En las escuelas del distrito se encontraron baños manchados con tinta roja y dispensadores de jabón y papel higiénico destruídos.

Hasta el pasado viernes, el distrito llevaba reemplazados 41 dispensadores de jabón en 8 escuelas.

Villanueva dijo a Los Angeles Times que no suelen tener este tipo de vandalismo y que al tenerlo a un tal alto grado, fueron tomados por sorpresa.

También informó que el distrito les pagó a los conductores de autobuses escolares para que vigilen los baños, logrando parar, casi en su totalidad, los actos de vandalismo de los estudiantes.

La superintendente informó que una docena de estudiantes fueron atrapados gracias a sus videos de Tik Tok o directamente en el acto y fueron suspendidos. Además sus padres deberán pagar el costo de los daños ocasionados y los jóvenes deberán ayudar al personal de mantenimiento a limpiar los baños, entre otras acciones.

A raíz de estos sucesos, Tik Tok borró los hashtags referentes a esta tendencia para desalentar esos actos de vandalismo.

Este jueves, mediante una carta, la asistente del supervisor del Distrito Escolar Unificado del Valle de San Ramón en el Área Este de la Bahía,Christine Huajardo, informó a los padres que se produjeron actos de vandalismo que causaron severos daños en las instalaciones de las escuelas.

A su vez, el Distrito Escolar Unificado de Coachella Valley, alentó a los estudiantes y padres a denunciar estos tipos de actos mediante una aplicación de seguridad escolar, debido a que en las escuelas del distrito se robaron alarmas contra incendios, letreros y dispensadores de toallas.

En muchos otros distritos alrededor del país, se cerraron los baños y se crearon horarios especiales para ir al baño.

Por su parte, los principales distritos del condado de Los Ángeles, Long Beach Unified, LA Unified, informaron que hasta el momento no se vieron afectados por esta nueva tendencia.

El sargento del Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles, Rudy Pérez, dijo a Los Angeles Times que están al tanto de la situación y que están monitoreando las redes sociales y pidiendo a los padres que vigilen a sus hijos.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.