Redacción BLes- El fiscal general adjunto Jeffrey Rosen, el subdirector del FBI David Bowdich y otros funcionarios anunciarán hoy, 16 de septiembre, “cargos y arrestos relacionados con una campaña de intrusión informática vinculada al régimen chino”, anunció Reuters. 

Aunque el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos no dio más detalle, en muchas ocasiones personas vinculadas con el PCCh han sido enjuiciadas y condenadas por delitos similares, tal como lo relaciona el DOJ en su sitio web

Al respecto, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, advirtió el 9 de agosto que los hackers vinculados al gobierno chino tienen como objetivo la infraestructura electoral de EE.UU., y atentan contra la reelección del presidente estadounidense Donald Trump.

En este sentido, el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad (NCSC), Bill Evanina, declaró en un comunicado de prensa sobre las posibles amenazas al proceso electoral de los EE.UU.

“Muchos actores extranjeros tienen preferencia por quién gana las elecciones, lo que expresan a través de una serie de declaraciones abiertas y privadas; los esfuerzos de influencia encubierta son más raros. Nos preocupa principalmente la actividad actual y potencial de China, Rusia e Irán”, dijo Evanina, según la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.

“Evaluamos que China prefiere que el Presidente Trump -a quien Beijing considera impredecible- no gane la reelección. China [el PCCh] ha estado ampliando sus esfuerzos de influencia antes de noviembre de 2020 para dar forma al entorno político de Estados Unidos”, advirtió también Evanina.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, se hizo eco de las declaraciones de Evanina, y declaró que “China [el PCC] preferiría a Joe Biden” como ganador de las próximas elecciones presidenciales de EE. UU., lo que iría en contra de la reelección del presidente Donald Trump.

Pelosi expresó la preferencia del Partido Comunista Chino (PCC) por el candidato demócrata Joe Biden en una entrevista el 9 de agosto en CNN.

Lo habitual es que los hackers vinculados con el PCCh se especialicen en la obtención ilegal de secretos industriales y de otros bienes de propiedad intelectual, que a las instituciones estadounidenses les han costado mucho esfuerzo en investigación y desarrollo.

No obstante, son versátiles en cuanto a sus objetivos. En meses anteriores intentaron robar los conocimientos científicos del desarrollo de las vacunas contra el virus PCCh. 

Los laboratorios de EE.UU. que llevan a cabo estudios para investigar vacunas para combatir el virus CCP están entre los cientos de entidades que fueron víctimas de la piratería informática de robo de datos, según un informe del Departamento de Justicia.

José Hermosa-BLes.com