Redacción BLes – Un demócrata que quiere ser el próximo senador de Luisiana publicó imágenes de sí mismo fumando una droga que altera la mente.

Gary Chambers, Jr. despertó la curiosidad en las redes sociales después de que el activista progresista compartiera un vídeo de sí mismo fumando marihuana en Nueva Orleans.

Las imágenes muestran al candidato al Senado sentado en un campo y quejándose de que la policía detiene a los estadounidenses cada 37 segundos por llevar hierba.

“Desde 2010, la policía estatal y local ha detenido a unos 7,3 millones de estadounidenses por violar las leyes sobre la marihuana, más de la mitad de todas las detenciones por drogas”, dijo en un vídeo compartido en YouTube.

Chambers compara la aplicación de la ley relacionada con las drogas con los prejuicios raciales y acusa a las autoridades de hacer un mal uso de los fondos de los contribuyentes.

“Los negros tienen cuatro veces más probabilidades de ser detenidos por las leyes sobre la marihuana que los blancos”, dijo. “Los estados malgastan 3.700 millones de dólares en hacer cumplir las leyes sobre la marihuana cada año”.

El demócrata sugirió entonces que las autoridades podrían apuntar incluso a él a pesar de no tener antecedentes de posesión ilegal de marihuana.

“La mayoría de las personas que la policía detiene no son traficantes, sino personas con pequeñas cantidades de marihuana, como yo”, dijo.

El Estado del Bayou ha legalizado fumar hasta 14 gramos de marihuana medicinal en determinadas circunstancias desde principios de 2022. Según ABC News, quien sea sorprendido violando esta norma puede ser multado con hasta 100 dólares sin necesidad de ir a la cárcel.

El presidente Joe Biden quiere despenalizar la droga y eliminar de los antecedentes penales de todo el país todas las condenas por consumo de marihuana.

Según la emisora, el Ayuntamiento de Nueva Orleans perdonó recientemente 10.000 casos de posesión de marihuana a cualquier persona condenada después de 2010.

Richard Szabo – BLes.com