Redacción BLes– La agencia federal de los US Marshalls arrestaron 262 criminales peligrosos y recuperaron 5 niños perdidos en el estado de Oklahoma en la operación llamada Triple Rayo que duró 60 días y terminó el pasado 6 de septiembre, reportó el New York Post.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) es un organismo federal de aplicación de la ley en los Estados Unidos. US Marshallses una oficina dentro del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que opera bajo la dirección del Fiscal General, pero sirve como el brazo ejecutor de los tribunales federales de los Estados Unidos para garantizar el funcionamiento eficaz del poder judicial y la integridad de la Constitución.

Gracias al trabajo de los Marshalls se recuperaron 72 armas de fuego, más de 9 kilos de estupefacientes y alrededor de 17.000 dólares en efectivo.

De los 262 criminales arrestados, 141 son miembros de pandillas peligrosas como los Sureños, Rollin 60’s Crip y Dungee Crip acusados de homicidios, robos, secuestros, violación y tráfico de drogas.

“Nuestro objetivo principal en operaciones como Triple Rayo es hacer que las comunidades sean más seguras”, dijeron los Marshals en un comunicado. “Cuando arrestamos a estos fugitivos violentos, también estamos quitando armas y narcóticos de nuestras calles. Creemos que estos esfuerzos tienen un impacto inmediato y positivo en las comunidades a las que servimos”.

En la operación que se inició el 6 de julio y que contó con el apoyo y la coordinación de al menos 12 agencias policiales y judiciales locales, se encontraron 5 niños perdidos.

De manera similar durante la “operación no olvidados” que duró dos semanas y concluyó el 27 de agosto, llevada a cabo por la misma agencia en Georgia se recuperaron 39 niños desaparecidos y se arrestaron 9 personas con cargos por tráfico humano, según Fox News.

“El mensaje a los niños desaparecidos y a sus familias es que nunca dejaremos de buscarlos”, dijo Donald Washington, el director del Servicio de Marshalls, en un comunicado.

La Administración de Trump ha hecho una prioridad la lucha contra el tráfico humano. Este año firmó una orden ejecutiva para combatir el tráfico humano y la explotación de niños en Internet, alocando fondos y recursos judiciales para dichos fines.

En el año fiscal 2018, Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) realizó 1588 arrestos relacionados al tráfico humano de los cuales 1543 eran por explotación sexual, según datos de la Casa Blanca.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com