En un insólito artículo promovido por los medios demócratas, la Reserva Federal de St. Louis argumentó que es más económico comprar alimentos en base a soja que el tradicional pavo festivo.

En un Día de Acción de Gracias muy particular, donde gracias a la crisis económica que generó el presidente Joe Biden con su política monetaria, energética y regulatoria, muchos estadounidenses se quedaron sin poder comprar pavo por problemas de escasez, la Reserva Federal de St. Louis, la filial más importante de la Reserva Federal, recomendó comprar carne de soja en vez de pavo.

En una publicación en la página oficial, la Reserva Federal argumenta que una cena en base a soja es más nutritiva y cuesta menos que el pavo, buscando ridiculizar la histórica tradición de comer pavo los últimos jueves de noviembre como se hace ininterrumpidamente en Norteamérica desde 1619.

“¿Pavo o Pavo de Soja? Comparación de precios de proteínas para la comida de Acción de Gracias” es el nombre del artículo que publicó la FED donde muestra con un gráfico que el precio de los alimentos a base de soja son más baratos que la carne en Estados Unidos desde 2014.

En otro gráfico muestran que el pavo tiene un precio promedio de 1,42 dólares por persona, mientras que los alimentos a base de soja salen en promedio 0,66 centavos, para el mismo contenido calórico.

“El pavo asado tiene casi 3 veces el valor calórico y 1,5 veces el valor de proteínas de una porción equivalente de tofu frito en peso. Entre 1990 y el momento de escribir este artículo, el precio global promedio de las aves de corral ha sido 6 veces más alto que el precio de la soja”, aseguran los eruditos del banco central.

Más allá de que la FED no entendió que los estadounidenses compran pavo por tradición, y no por un análisis costo-beneficio puramente económico de dólares por proteina comprada, el timing de la publicación de este artículo no podía ser peor, ya que parece que el gobierno le está diciendo a quienes no pudieron comprar pavo por los problemas que ellos mismos generaron que compren tofu o soja.

Los medios de izquierda se suben a la locura

Para no quedarse atrás con la locura, medios como NBC lanzaron un especial del Día de Acción de Gracias donde argumentan la importancia de que las familias estadounidenses eliminen el pavo tradicional de sus comidas este año para hacer frente a la inflación récord de Joe Biden.

En el programa “Today” de NBC, la corresponsal Vicky Nguyen recomendó que, debido al aumento constante de los precios de los alimentos, las familias eviten comprar pavo para este Día de Acción de Gracias.

“Tal vez tenes que renunciar al pavo este año“, sugirió Nguyen con extravagancia. “Sé que es el alimento más importante de la comida de Acción de Gracias. Sin embargo, algunas personas piensan que el pavo está sobrevalorado. Suele ser lo más caro de la mesa. Quizás prefieras hacer un banquete italiano“.

Y cerró el fatídico segmento: “Si les dices a todos los que estás invitando que harás un Día de Acción de Gracias sin pavo, algunos invitados pueden bajarse del evento, y esa es una forma de reducir costos también“.

Bajo Joe Biden en 2021, el costo promedio de la fiesta de Acción de Gracias de este año para 10 invitados es de US$ 53,31, un aumento del 14% en el precio con respecto a la fiesta del año pasado.

Mientras que, bajo Donald Trump en 2020 y en plena pandemia y corte de cadena de suministros, una fiesta de Acción de Gracias para 10 invitados costaba US$ 46,90 dólares, el precio más barato en más de una década.

Como era de esperarse, lo que más subió interanualmente es el precio de los pavos, que escaló un impresionante 24% con respecto al año pasado, un periodo donde Joe Biden ha duplicado el gasto público nacional, continuado con la política de expansión monetaria e implementado un fuerte marco regulatorio a las empresas de generación de energía.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. informó que los precios del combustible subieron un 12,3 por ciento en octubre. Los precios de los alimentos aumentaron un 5,3 por ciento durante el año, y los precios de la energía fueron un 30 por ciento más en octubre de 2021 que en octubre de 2020.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.