Redacción BLes–  Este viernes, el reconocido escritor Stephen King, se hizo viral en twitter luego de realizar un posteo con información errónea sobre las muertes por el virus PCCh (Partido Comunista Chino) o Covid en el estado de Florida, lo que lo llevó a recibir una catarata de críticas.

En el posteo se puede leer el siguiente texto “1200 muertos de COVID ayer en Florida.

No el total de una semana o un mes, sino un solo día”

El escritor se estaría refiriendo a las 1.296 muertes correspondientes a Florida informadas este jueves por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), pero esta cantidad no corresponde a las muertes ocurridas en el estado durante un sólo día, sino que es una acumulación correspondiente a un período de días que pueden ser de hasta varias semanas.

Cabe señalar que los contagios y muertes en Florida, vienen en baja en estos últimos días.

A partir del mes de agosto, el departamento de salud del estado cambió la forma de contar las muertes diarias. Antes las asignaban al día en que fueron verificadas y pasaron a asignarlas al día real del fallecimiento. Por esa razón las 1296 muertes publicadas el jueves corresponden a un lapso de varios días y más teniendo en cuenta que se suele tardar varios días en procesarlas.

Al momento de la publicación de este artículo, el tuit de King, quién tiene más de 6 millones de seguidores, tenía más de 25 mil retweets y 90 mil likes. Lo curioso es que esta publicación que contiene evidente información errónea sobre muertes por covid, no fue borrado por Twitter, a pesar de haber varios comentarios indicando que la información es falsa.

Un usuario comentó que es una información sesgada del escritor y que con 3 minutos de investigación pudo revelar la verdad.

Otra usuaria le respondió al escritor que esas muertes correspondían a varios días y no a uno solo.

Casi 12 horas más tardes el escritor de novelas de terror como “It” y “Carrie”, reconoció su error pero aprovechó la situación para criticar al gobernador de Florida Ron DeSantis

King, vive en el condado de Sarasota que pertenece al estado de Florida, desde hace más de 20 años y es un ferviente crítico del gobernador DeSantis.

En los primeros días de agosto publicó dos tuits criticando fuertemente al gobernador por sus políticas para enfrentar al virus PCCh.

En el primero de los posteos lo culpó de las infecciones por el virus PCCh y de la marea roja.

Y en el segundo fue más allá y apuntó a sus políticas de “derecha”

La oficina de DeSantis no tardó en responder a las acusaciones del escritor y fue la secretaria de prensa, Christina Pushaw, quien dijo a través de un correo electrónico enviado al Herald-Tribune:

“No entiendo por qué el público o los periodistas se fijan en los escritores de ficción para obtener información sobre las enfermedades infecciosas y los problemas medioambientales”.

El otro punto que queda a saber es si Twitter sacará de su plataforma el posteo con datos erróneos del escritor y de su posterior posteo aceptando su error, el que contiene información falsa sigue sumando likes y retweets, llevando desinformación a los usuarios de la red social.

Sebastián Arcusin – BLes.com