Redacción BLesEl senador republicano Ron Johnson dijo el domingo que el ciberataque Colonial Pipeline y la consiguiente suspensión del sistema de transporte de combustibles han servido para exponer las vulnerabilidades extremas en la red eléctrica y de combustible de los Estados Unidos, y lo calificó como “un problema diabólico” para el cual no hay una solución fácil, al mismo tiempo que argumentó que el Green New Deal (Nuevo Acuerdo Verde) de los demócratas solo serviría para empeorar la situación.

Johnson fue tajante ante la vulnerabilidad evidenciada en los sistemas de transporte de energía de los EE. UU. tras los ciberataques de la semana pasada. En una entrevista con John Catsimatidis en su programa de radio WABC 770 AM, si bien admitió que “no hay soluciones fáciles” para las amenazas de seguridad cibernética, aseguró que las políticas de la agenda verde que sigue la administración Biden, vulnerabilizan aún más el sistema energético poniendo en riesgo a toda la nación.

Las secuelas del catastrófico ciberataque al oleoducto Colonial por parte del grupo de hackers criminales Darkside ponen de relieve una vez más cuán dependiente es el sistema económico y social de Estados Unidos de sus oleoductos. Los enemigos de Estados Unidos lo saben, y el caos de los últimos días de escasez de combustible fue quizás solo una muestra de lo que puede suceder si no comenzamos a valorar y proteger el sistema de transporte de petróleo y combustible de la nación.

El cierre del oleoducto afectó el suministro de gasolina en gran parte de la costa este, lo que provocó que miles de personas realicen largas colas esperando durante horas en las estaciones de servicio, una situación agravada por las compras masivas causadas por el pánico de desabastecimientos.

Le recomendamos: El HOMBRE MÁS BUSCADO del MUNDO reveló que una RAZA ALIENÍGENA DOMINA EEUU

Ad will display in 09 seconds

El presentador de “The Cats Roundtable”, Catsimatidis, le preguntó a Johnson sobre la posibilidad de futuros ataques a los sistemas de infraestructura crítica de la nación. 

“La ciberseguridad es un gran problema, no hay soluciones fáciles”, respondió Johnson, agregando que parte de la solución es responsabilizar a los ciberatacantes. Deberíamos “hacerles pagar por este tipo de intrusiones”, pero lejos de esto, la administración Biden habría pagado lo exigido por los atacantes para restablecer los servicios. Lo que marca un antecedente que se podría traducir en más ataques.

Johnson dijo que una lección clave que habría que capitalizar del ciberataque de la semana pasada es “cuán increíblemente vulnerable es nuestra red de combustible, nuestra red eléctrica”. “Somos muy vulnerables”, insistió Johnson, y pidió más inversiones para apuntalar la resistencia de la red.

El senador lamentó que la administración Biden, lejos de ver el problema está invirtiendo millones de dólares en infraestructuras que no son tan necesarias, y en inversiones millonarias destinadas a nuevos y experimentales sistemas energéticos asociados a las energías renovables, cuando se podría estar utilizando parte de ese dinero para generar mayor protección a los sistemas de energía tradicionales, la cual es la base del poderío militar y económico de los Estados Unidos. 

“Somos una economía basada en combustibles fósiles y seremos una economía basada en combustibles fósiles durante décadas”, dijo Johnson en la entrevista del domingo, y agregó: “Necesitamos reconocer eso, endurecer nuestra red bajo esa realidad y no hacer nosotros mismos más vulnerable con el Green New Deal”.

 Andrés Vacca– BLes.com