Redacción BLes – Un veterano héroe militar que luchó en múltiples guerras murió el 16 de enero.

Charles McGee, miembro de los pilotos de Tuskegee, voló en 409 misiones de combate en tres guerras antes de fallecer a la edad de 102 años.

The Associated Press reveló que McGee fue uno de los 900 hombres entrenados en Alabama entre 1940 y 1946. También fue uno de los pocos pilotos estadounidenses que volaron en misiones de combate durante la Segunda Guerra Mundial y las guerras de Corea y Vietnam.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y la vicepresidenta Kamala Harris (demócrata) calificaron al fallecido veterano como un ídolo nacional.

“Hemos perdido a un héroe americano”, dijo Austin en Twitter. “Charles McGee, general de brigada y uno de los últimos aviadores de Tuskegee supervivientes, ha fallecido a la edad de 102 años. Aunque me entristece su pérdida, también estoy increíblemente agradecido por su sacrificio, su legado y su carácter: descanse en paz, general.”

La vicepresidenta Harris recordó que la última vez que habló con McGee fue para agradecerle su servicio militar.

“Tuve el honor de llamarlo el mes pasado en su 102º cumpleaños para agradecerle su servicio a nuestra nación”, dijo en Twitter. “Miembro de los pilotos de Tuskegee, completó más de 400 misiones durante la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam”.

El ex presidente Trump había ascendido a McGee al rango honorífico de general de brigada poco después de su centenario.

McGee recibió una ovación de los congresistas después de que Trump lo presentara durante el discurso del Estado de la Unión de 2020.

Su hijo Ron McGee confirmó que el veterano murió mientras dormía en su casa de Bethesda, Maryland.

“[Era] una leyenda viva conocida por su naturaleza bondadosa y humilde, que veía positividad en cada momento”, dijo la familia en un comunicado obtenido por la agencia de noticias.

Le sobreviven sus hijas Charlene McGee Smith e Yvonne McGee, 10 nietos, 14 bisnietos y un tataranieto. Su esposa Frances murió en 1994.

Richard Szabo – BLes.com