Redacción BLes.com – El índice de aprobación del presidente estadounidense Donald Trump en su gestión al frente del país llegó al 50% el 31 de julio, y continuó su trayectoria ascendente, de acuerdo con la encuesta conducida por la empresa Rasmussen.

Los resultados presentados por los participantes del sondeo de opinión retornaron al nivel obtenido en febrero, cuando aún no se sentía el devastador efecto con el que el virus del PCCh (Partido Comunista de China) impactó en la economía y en los demás aspectos de la vida de la nación.

Rasmussen sigue con la tradicional medición diaria del desempeño presidencial, esta tiene técnicamente un nivel de confianza del 95%. El índice de desaprobación de la gestión presidencial es del 48%.

Por su parte, el presidente Trump compartió los resultados en su cuenta de Twitter.

“Acabamos de obtener el 50% en Rasmussen, y mucho más en nuestras encuestas internas. Estamos haciendo una nueva campaña publicitaria sobre ‘el dormilón’ Joe Biden que saldrá el lunes. Ha sido llevado aún más lejos a la izquierda de lo que el loco Bernie Sanders nunca creyó posible. Por cierto, la gente de Bernie me quiere en el negocio!”, escribió Trump.

Además del perjudicial efecto del virus del PCCh, los disturbios provocados por la muerte del afroamericano George Floyd de Minneapolis el 25 de mayo también perturban el ambiente nacional.

Las cifras presentadas por las encuestas tienden a representar cierta importancia ante la proximidad de las elecciones presidenciales, programadas para el 3 de noviembre, a pesar de ser controvertidas.

Aunque algunas de ellas presentan al candidato presidencial demócrata Joe Biden con un puntaje mayor al del presidente Trump, tanto este como los directores de su campaña para la reelección cuestionan estos resultados.

El presidente Trump rechazó el 19 de julio una encuesta presentada por Fox News, según la cual Biden le llevaba la delantera a nivel nacional por ocho puntos, 49% a 41%.

“En primer lugar, no voy a perder, porque esas son encuestas falsas”, afirmó Trump. “Eran falsas en 2016 y ahora son aún más falsas”, enfatizó el presidente calificando la encuesta como de las peores. 

“Tengo otras encuestas que me ponen a la cabeza, y tenemos encuestas en las que estoy a la cabeza. Tengo una encuesta en la que lideramos en todos los estados en los que los votantes aún están indecisos”, añadió.

En la misma ocasión se refirió a su oponente, Biden, poniendo en duda su capacidad para desempeñar adecuadamente el cargo de presidente de Estados Unidos. 

“Diría que no es competente para ser presidente. Para ser presidente, tienes que ser agudo [mentalmente]

 y duro y muchas otras cosas. Ni siquiera sale de su sótano”, consideró Trump.

José Hermosa – Redacción BLes.com