Redacción BLes – Un estudio reveló que hay más votantes que prefieren al Partido Republicano que en cualquier otro momento del último cuarto de siglo.

El Partido Republicano obtuvo recientemente una ventaja de 14 puntos durante el año 2021, lo que le otorga la mayor ventaja frente al Partido Demócrata desde 1995.

“El GOP ha mantenido una ventaja de hasta cinco puntos en un total de sólo cuatro trimestres desde 1991”, dijo la última encuesta de Gallup. “La última vez que los republicanos tuvieron una ventaja de cinco puntos en la identificación y la inclinación del partido fue a principios de 1995, después de ganar el control de la Cámara de Representantes”.

Los republicanos también disfrutaban de una ventaja de 47-42 en la identificación de los votantes a finales de 2021.

“En el cuarto trimestre, el apoyo a los partidos cambió, ya que los republicanos ganaron, del 44% al 47%, y la afiliación demócrata cayó del 45% al 42%”, dice la encuesta.

La encuesta por muestreo de 12.416 estadounidenses reveló que el Partido Republicano obtuvo importantes ganancias durante el cuarto trimestre de 2021. Los hitos incluyen la victoria en las elecciones a gobernador de Virginia y casi desbancar al gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy.

Los republicanos sólo tuvieron una mayor ventaja en las preferencias del partido en el primer trimestre de 1991, después de que el entonces gobierno de George H.W. Bush ganara la Guerra del Golfo Pérsico.

Los independientes siguen siendo el grupo político más influyente en Estados Unidos. Además, según la encuesta, se espera que el porcentaje de votantes que se identifican como independientes siga creciendo en los próximos años.

“Con el control de la Cámara de Representantes y el Senado en juego en las elecciones de mitad de período de este año, las preferencias partidistas serán un indicador clave de qué partido estará mejor posicionado para obtener mayorías en la próxima sesión del Congreso”, dijo la encuesta.

Gallup informó de un margen de error de más o menos un punto porcentual.

Richard Szabo – BLes.com