El magnate tecnológico tiene planeado pagar $44.000 millones para hacerse de los servicios de la red social.

Cuando se pensaba que el CEO de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk  estaba encaminado a comprar la red social Twitter, esto dio un giro de 180° este viernes como lo informó el portal  WSNV.

Hasta el momento no está claro cual fue las razones por las cuales el magnate tecnológico frenó las negociaciones para la compra, de la aplicación que pertenece a Mark Zuckerberg.

El anuncio que  tuiteó Musk  es otro giro en medio de las señales de agitación interna sobre su compra planificada de Twitter.

Spam y cuentas falsas habrían frenado las negociaciones

Las personas cercanas a Musk indicaron que una de las razones  por las cuales se paralizó las negociaciones serían, los spam y las cuentas falsas que en este momento abundan en Twitter.

Por estas razones las acciones de Twitter cayeron un 18 % y las de Tesla, que Musk había propuesto utilizar para ayudar a financiar el acuerdo con Twitter, subieron un 5 %.

Twitter  había dicho el jueves que la compañía está pausando la mayoría de las contrataciones y excepto para los roles críticos para el negocio.

Problemas legales de Musk habría influido

Los inversores han tenido que sopesar los problemas legales de Musk, que pudieron haber tenido alguna incidencia para  llegar a las negociaciones por Twitter.

La red social  dijo el jueves que la compañía está pausando la mayoría de las contrataciones y excepto para los roles críticos para el negocio.

En un memorando enviado a los empleados y confirmado por Twitter, el CEO Parag Agrawal dijo el jueves  que la compañía no ha alcanzado los hitos de crecimiento e ingresos después de que la compañía comenzó a invertir “agresivamente” para expandir su base de usuarios e ingresos.

Hasta los momentos se desconoce cuando  Elon Musk volverá a retomar las negociaciones por Twitter.

Fuente: Miami Diario