Redacción BLes – El excandidato presidencial republicano Ron Paul, terminó por convertirse en una de las víctimas de la censura de las grandes empresas tecnológicas luego de que Facebook bloqueara su cuenta por violaciones poco claras de los parámetros de la red social.

Paul afirmó haber sido suspendido sin previo aviso por aparentemente ir en contra de los estándares de la comunidad pese a que nunca fue notificado en el pasado sobre alguna violación de dichos estándares.

Según lo recogido por Newspunch, la implementación de la censura al excandidato presidencial republicano por parte de Facebook se ha dado luego de que escribiera un artículo en el cual criticó a ambas compañías luego de haber suspendido al presidente Trump de su servicio.

“Las purgas masivas de las redes sociales de la semana pasada, comenzando con la prohibición permanente del presidente Trump de Twitter y otros medios, fueron impactantes y escalofriantes, particularmente para aquellos de nosotros que valoramos la libre expresión y el libre intercambio de ideas”, expresó Paul en un comunicado.

“Las justificaciones dadas para silenciar a amplios sectores de la opinión pública no tenían sentido y el proceso fue todo menos transparente. En ningún lugar de los dos tuits ‘ofensivos’ del presidente Trump, por ejemplo, se expresó explícita o implícitamente un llamado a la violencia. Fue un ejemplo clásico de sentencia primero, veredicto después”, agregó.

Paul compartió el artículo en Facebook alrededor de las 10 am EST. Horas más tarde, en Twitter, Paul dijo que su cuenta de Facebook había sido bloqueada.

Le recomendamos:

Luego de que se presentaran los altercados en el Capitolio de Washington por parte de un grupo de manifestantes, el cual las autoridades habrían identificado como miembros del grupo de izquierda Antifa que estaban infiltrados, miles de usuarios, tanto de Twitter como de Amazon se encuentran liderando una masiva purga de usuarios en sus plataformas.

El pasado 11 de enero Twitter anunció que eliminó las cuentas de 70.000 usuarios que compartían “contenido no asociado a QAnon” tras las protestas en el Capitolio.

A través de un comunicado, Twitter afirmó que la masiva censura aparentemente busca “proteger la conversación en nuestro servicio de intentos de incitar a la violencia, organizar ataques y compartir información deliberadamente engañosa sobre el resultado de las elecciones”.

Sin embargo, el año pasado varios políticos demócratas mostraron su respaldo hacia los disturbios por parte de grupos izquierdistas como Black Lives Matter que desataron el caos en varios estados de EE. UU. sin llegar a enfrentar ningún tipo de sanción por parte de las grandes empresas tecnológicas.

Por otro lado, Facebook anunció hace poco que eliminará cualquier publicación que menciona la frase ‘Stop the Steal’, una frase alusiva a las consignas de los protestantes pro-trump que exigen integridad en las votaciones de las pasadas elecciones del 2020ante lasdenuncias de fraude a favor de Joe Biden.

“Estamos tomando medidas adicionales y utilizando los mismos equipos y tecnologías que usamos durante las elecciones generales para detener la información errónea y el contenido que podría incitar a más violencia durante las próximas semanas”, anunció Facebook en un comunicado.

“Dados los eventos violentos en Washington, DC y el mayor riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon el viernes por la tarde”, agregó.

César Munera – BLes