Redacción BLes– Facebook está bloqueando a los usuarios para que no compartan el enlace a un artículo del New York Post que informa sobre compras de propiedades multimillonarias realizadas por Patrisse Khan-Cullors, fundadora de Black Lives Matter.

El jueves 15 de abril, los usuarios del gigante de las redes sociales descubrieron que no podían compartir el enlace de  una historia del NY Post sobre las compras de viviendas de Cullors.

Aparece un mensaje de error cuando los usuarios intentan enviar el link, alegando que el artículo “va en contra de nuestras normas y políticas”.

“Este contenido fue eliminado por violar nuestra política de privacidad e información personal”, dijo Facebook en un comunicado a Tucker Carlson Tonight de Fox News.

Los usuarios dieron la alarma en Twitter.

“. @ Facebook censurando a @nypost … ¿dónde he visto esto antes?”, Tuiteó el senador Josh Hawley, republicano por Missouri, aludiendo a la represión de las grandes tecnológicas contra los informes del Post sobre Hunter Biden durante la campaña electoral del año pasado.  

La semana pasada, The New York Post publicó una historia que revelaba que Khan-Cullors había comprado cuatro casas de lujo por valor de 3,2 millones de dólares.

El informe del Post entra en gran detalle sobre estas propiedades:

“El mes pasado, la líder marxista compró una casa de $ 1.4 millones en una calle apartada a poca distancia de Malibú en Los Ángeles, según un informe. La propiedad de 2,370 pies cuadrados cuenta con “techos altos, claraboyas y muchas ventanas” con una hermosa vista. La granja de Topanga Canyon, que incluye dos casas en un cuarto de acre, es solo una de las tres casas que Khan-Cullors posee en el área de Los Ángeles, según muestran los registros públicos”, informó el Post.

Khan-Cullors “también miró la propiedad en las Bahamas en un complejo ultra exclusivo donde Justin Timberlake y Tiger Woods tienen casas”, según el periódico, y señaló que “los apartamentos y casas adosadas de lujo en el resort de Albany frente a la playa en las afueras de Nassau tienen precios entre $ 5 millones y $ 20 millones”. 

La revelación provocó enojo entre los izquierdistas cuando se dieron cuenta de que los millones de dólares recaudados por BLM no podrían haberse destinado por completo al activismo. Hawk Newsome, el director de Black Lives Matter del área metropolitana de Nueva York, ha pedido una “investigación independiente” sobre cómo BLM utiliza sus fondos, informó National File.

“Si te llamas socialista, tienes que preguntarte cuánto de su dinero personal se destina a causas benéficas”, dijo Newsome. “Es realmente triste porque hace que la gente dude de la validez del movimiento y pase por alto el hecho de que son las personas las que llevan este movimiento”.

En respuesta, el BLM ha emitido una declaración enérgica defendiendo a Cullors, afirmando que este informe “continúa una tradición de terror de los supremacistas [blancos] contra los activistas negros”.

También el martes, The Black Lives Matter Global Network Foundation, con Cullors como director ejecutivo, emitió un comunicado proclamando que Cullors “se desempeña en esta función como voluntario y no recibe un salario ni beneficios. Patrisse ha recibido un total de 120.000 dólares desde el inicio de la organización en 2013, para funciones tales como servir como portavoz y participar en el trabajo de educación política. Patrisse no recibió ninguna compensación después de 2019 “.

La semana pasada, Twitter tomó medidas similares, bloqueando la cuenta del periodista deportivo Jason Whitlock después de que atacó al cofundador de BLM.

“¡Ella está con su gente!” Whitlock escribió sarcásticamente junto con un enlace a una historia sobre la compra de Cullors en el sitio de blogs de celebridades Dirt.com . A pesar de que el artículo no tenía una dirección y otros medios ya habían escrito sobre el nuevo hogar de Cullors, Whitlock fue informado el viernes de que había roto las reglas de Twitter contra la “publicación de información privada”.

Más tarde, Twitter revocó su decisión, diciendo que se había cometido un error.

Esta no es la primera vez que Big Tech censura una historia viral del New York Post. Tanto Facebook como Twitter bloquearon la historia del New York Post, que expuso correos electrónicos e imágenes vergonzosas de Hunter Biden , para que no se compartieran en sus plataformas en octubre de 2020, justo antes de las elecciones presidenciales de EE. UU. Twitter también suspendió la cuenta del Post por “distribución de materiales pirateados”, a pesar de que el contenido se originó en la computadora portátil Hunter, que había dejado en un taller de reparaciones.

Por Oliver Cook – BLes.com