Redacción BLesLa representante republicana por Florida, Kat Cammack, envió una dura carta al director ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg, el miércoles acusándolo de permitir que los traficantes de personas y cárteles latinoamericanos están operando libremente en su plataforma de redes sociales.

Cammack emitió una fuerte acusación a Facebook y también a otras compañías de redes sociales por perpetuar la crisis fronteriza al proporcionar los medios para que los carteles de la droga y los “coyotes” publiquen anuncios pagados que alienten a los migrantes a cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

“El papel de Facebook en la crisis en la frontera es urgente y debe abordarse de inmediato”, escribió Cammack a Zuckerberg en la carta obtenida por Fox News

En el escrito la representante insta a la popular red social a eliminar de inmediato los anuncios de tráfico de personas.

“Es inaceptable que una empresa estadounidense permita que una organización delictiva utilice su plataforma para alentar y facilitar libremente actividades ilegales”, agregó.

Cammack viajó recientemente a McAllen, Texas, junto a otros legisladores para ver de primera mano la crisis fronteriza producto de la abrumadora cantidad de gente pretendiendo ingresar a los Estados Unidos tras las nuevas políticas de la Casa Blanca.

Cammack aseguró que los propios agentes de la Patrulla Fronteriza le informaron que los cárteles y los traficantes de personas utilizan Facebook para publicitar sus anuncios. También dijo que los migrantes admitieron que dependían de Facebook para organizar los pagos de los servicios por el tráfico ilícito de personas.

Por si quedaba alguna duda de lo que Cammack estaba denunciando era cierto, le adjuntó a su carta a Zuckerberg varias capturas de pantalla con anuncios en Facebook que dan fe de lo que está diciendo.

Le recomendamos: Los 25 TRIPULANTES del EVER GIVEN SIGUEN ATRAPADOS ARRIBA del BARCO

Ad will display in 09 seconds

“Aún más preocupante fue el hecho de que a medida que la gente visitaba estas páginas, incluido yo mismo, Facebook proporcionó publicaciones y páginas adicionales de contenido ilegal relacionado”, escribió Cammack. 

La carta de Cammack se produce el mismo día que una junta de Facebook confirmó la prohibición del expresidente Donald Trump en la plataforma, simbolizando la persecución que desde las grandes tecnologías están perpetrando contra los sectores conservadores.

La junta anunció su decisión hoy, casi exactamente cuatro meses después de los disturbios del Capitolio que fueron utilizados como excusa para suspender al entonces presidente Trump, acusado sin ningún tipo de argumento ni prueba de alentar la violencia.

Se dice que la Junta de Supervisión de Facebook es un organismo independiente que dictamina sobre la decisión de Facebook de manera imparcial. Facebook no puede invalidar la junta, pero paga los salarios de todos los miembros de la junta.

“Facebook claramente no tiene problemas para monitorear y censurar las voces conservadoras a diario, por lo que estoy seguro de que su empresa tiene las capacidades y los recursos para detectar y evitar que las empresas criminales publiquen contenido que fomente y facilite la actividad ilícita”, escribió Cammack. 

 Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.