Redacción BLesLa exprofesora Carol Swain, en una entrevista con Fox News, aseguró que grupos de padres en todo Estados Unidos se están organizando para combatir la problemática “teoría crítica de la raza” en las aulas, a través de la cual “adoctrinan a los niños” con base en ideologías izquierdistas.

Según asegura la reconocida exdocente Swain, en todo el país la gente está rechazando la teoría crítica de la raza, y los padres se están organizando para confrontar el avasallamiento izquierdista en las aulas escolares. Swain festejó la iniciativa de los grupos de padres e incentiva a que continúen sumándose:

“Animo a los denunciantes a que den un paso adelante con su información porque lo que está sucediendo es muy peligroso. Se está creando un ambiente hostil para los estudiantes, así como para los maestros y administradores y sé por experiencia propia que si estás en un ambiente que se siente hostil, no puedes nunca sacar lo mejor de tí”. 

El mensaje de Swain viene luego de que trascendiera que numerosas nuevas agrupaciones de padres están surgiendo, algunas en pequeños condados y otras de mayor envergadura y alcance, con el objetivo de poner un límite al avance izquierdista y anti estadounidense en la educación de los niños y adolescentes. 

A finales de febrero, se lanzó una nueva organización con alcance federal para “empoderar” a los padres en la lucha contra el “adoctrinamiento despierto” en la educación escolar.

La asociación sin fines de lucro, fue denominada Padres Defensores de la Educación (PDE), y expresa su objetivo de responsabilizar a los funcionarios por politizar las aulas.

“El PDE empodera a los padres al educarlos sobre los derechos de sus hijos en las aulas, cómo documentar los abusos y el extremismo, y cómo pueden comenzar a ejercer influencia y supervisión en su escuela”, se lee en un comunicado de prensa.

PDE declara centrarse principalmente en capacitar a los padres sobre confrontar correctamente contra las escuelas y funcionarios que pretendan violar sus derechos y tradiciones como padres. Y generar consecuencias reales contra el adoctrinamiento y el radicalismo en las aulas, utilizando con inteligencia los medios de comunicación, las juntas escolares y otros órganos de supervisión existentes.

Le recomendamos:

Swain, al respecto de la teoría crítica de la raza argumenta que lo que están haciendo sus promotores es “puro adoctrinamiento”. Y asegura que: “No intenta enseñar a los jóvenes a pensar. De hecho, está enseñando todo lo contrario, porque si tienen preguntas, y las preguntas no son ‘políticamente correctas’, entonces corren el riesgo de meterse en serios problemas”. 

La experimentada profesora, insiste en que la teoría apunta a generar un ambiente anti estadounidense desde los más pequeños, a partir de una problemática que si bien considera inexistente, puede generar el efecto contrario a futuro. 

“Lo hacemos bajo la apariencia de equidad educativa y es muy perjudicial para los niños de minorías porque les enseña que son víctimas. Y también rompe las relaciones que tienen. La teoría crítica de la raza llegará a entornos donde no hay problemas serios y cuando llegan allí, crean problemas”. 

La teoría crítica también afecta a docentes que muchas veces son obligados a capacitarse en cuestiones que no están interesados o suenan realmente ridículas, tal como lo que sucedió en febrero en Oregón, cuando el Departamento de Educación llamó a los maestros a inscribirse para recibir capacitación en “etnomatemáticas”, un absurdo supuesto que parte de la base que las matemáticas son racistas y promueven la supremacía blanca.

En ese entonces, Swain le dijo a Laura Ingraham de Fox News que ciertos planes de estudio “presentados por Black Lives Matter y adoptados en demasiados lugares son realmente destructivos para la comunidad negra y la familia negra y la justicia racial”.

Andrés Vacca – BLes.com