Son ocho nombres, conocidos hasta ahora con pseudónimos, según documentos judiciales. El pedido para que salgan a la luz fue hecho por Virginia Giuffre, la presunta víctima del príncipe Andrew cuando tenía 17 años

Los próximos meses serán cruciales para ocho amigos famosos del magnate Jeffrey Epstein, posiblemente involucrados en los abusos sexuales contra menores. Hasta ahora sus nombres se manejaban bajo pseudónimos en documentos judiciales, pero eso podría cambiar. La abogada de Ghislaine Maxwell informó que su cliente no desea «abordar más esas objeciones» que mantenían en secreto sus identidades.

Queda mucha tela para cortar sobre el entramado que incluye al fallecido Epstein y su expareja condenada por la justicia. El príncipe Andrew, salpicado también en las acusaciones se enfrentará a un juicio luego de que un juez en Nueva York rechazó su pedido de desestimar la demanda civil de Virginia Giuffre. Para empeorar la situación, su madre, la reina Isabel II, le retiró todos los títulos militares al duque de York.

No se sabe si Andrew está incluido en el listado de ocho personas, hasta ahora en los documentos judiciales están identificados con los números «17, 53, 54, 55, 56, 73, 93 y 151». Maxwell simplemente renunció a su batalla para mantener selladas «grandes cantidades de información» sobre su «operación de tráfico sexual», apuntó Daily Mail.

Esta bomba detonó porque los abogados de Virginia Giuffre —supuesta víctima de Andrew a los 17 años— pidieron que los nombres se hicieran públicos. El material está contenido en una demanda civil de 2015 de ella contra Maxwell, que incluye referencias a ocho personas anónimas.

Amigos anónimos piden «privacidad»

«Cada uno de los Does enumerados [John Doe es otro pseudónimo para los involucrados] tiene un abogado que ha hecho valer hábilmente sus respectivos derechos de privacidad. Por lo tanto, la Sra. Maxwell deja que este Tribunal lleve a cabo la revisión adecuada de conformidad con la Orden y el Protocolo para revelar las mociones decididas», se lee en la carta de Laura Menninger, abogada de Maxwell y dirigida a la juez Loretta Preska.

Hay más información valiosa sobre los amigos de Jeffrey Epstein. «John Doe 17 se encuentra entre los que desean mantener su identidad en secreto, argumentando que ser nombrado en el caso le causaría ‘molestia y vergüenza’», apuntó el portal británico.

Por su parte John Doe 151, afirmó que estaba «tratando de vivir una vida privada» y que la revelación significaba que serían «perseguidos» por los medios.

Opinión similar tiene John Doe 73 por existir una «aversión general» a estar asociado con Maxwell y Epstein y que la divulgación podría causar «vergüenza sustancial». Falta que la juez decida si revela o no los documentos.

El precio que está pagando Andrew

Tantos pseudónimos y cero nombres reales mantienen en vilo a quienes siguen el caso. Por su parte, el precio que está pagando el príncipe Andrew podría ser tan solo un adelanto de lo que le espera a los amigos de Jeffrey Epstein. Además de ya no poseer sus títulos militares, el duque de York tampoco podrá seguir usando oficialmente el título de “Alteza Real”.

Las puertas del Palacio de Buckingham parecen estar cerrados para el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra. El comunicado sobre su destitución llegó luego de que 150 veteranos británicos escribieran una carta abierta a la reina en la que pedían este paso ante las acusaciones de abusos sexuales.

La red de tráfico sexual creada por el magnate y la socialité británica trastocó numerosas vidas de menores de edad. Todavía se desconoce la sentencia, pero serán varios años los que Ghislaine Maxwell permanecerá tras las rejas y está claro que no encubrirá a aquellos que participaron.

Que los nombres salgan de su propia boca es una opción que continua sobre la mesa para reducir su condena. Dicha decisión conllevaría a la admisión de su culpabilidad y esto le arrebataría la opción de apelar. Pero nada está dicho aún, tiehttps://panampost.com/oriana-rivas/2022/01/14/ghislaine-maxwell-allana-el-camino-para-delatar-a-ocho-amigos-de-jeffrey-epstein/ne hasta un año para decidir qué hacer. Mientras tanto su abogada insistió con que no se interpondrá al pedido de los abogados de Virginia Giuffre.

Oriana Rivas – Panampost.com