Redacción BLes- La audiencia será el próximo 14 de julio por video conferencia en la corte del distrito sur de Nueva York, mientras que la Sra. Ghislaine tomará la llamada desde la prisión. Debido a las restricciones de la pandemia, participarán la jueza Alison Nathan, el fiscal y el abogado defensor.

La fiscalía ha solicitado que la acusada permanezca en la prisión donde está por temor a que se de a la fuga, dadas las conexiones que tiene con otros países y la gran cantidad dinero disponible. Maxwell cuenta con pasaportes de Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y tiene acceso a cuentas bancarias con hasta 20 millones de dólares.

Maxwell está acusada de ser haber servido a Epstein como “procuradora” de niñas jóvenes para prostituir. Las acusan de reclutarlas y entrenarlas para que luego abusen de ellas. Los incidentes ocurrieron a fines de los ’90 en las residencias de Epstein en Palm Beach, Santa Fe, y Londres, según reportó el DailyMail

La Sra. Virginia Roberts, es una de las querellantes con más renombre en los medios de comunicación. La Sra. Roberts aparece en una foto con Andrew el Duque de York y lo ha acusado de ser uno sus abusadores. Roberts ha sido entrevistada por el programa “Panorama” de la BBC, un medio británico estatal, donde dio detalles de su ordalía cuando tenía 17 años.

La potencial pena que podría recibir la socialité británica de 58 años de edad, es de hasta 35 años en prisión.

La declaración de Maxwell tiene especial importancia, dado que el caso del pedófilo Epstein podría impactar en importantes figuras políticas, de la realeza británica y otros. Y de hecho existen ciertamente temores por la seguridad de Maxwell, debido a que, inusualmente, estos testigos mueren o se suicidan antes de poder declarar, y los casos quedan sin resolver. 

De todos modos, el objeto principal de este caso no es la Ghislaine Maxwell, si no, aquellos de algún modo “clientes” que hicieron posible estos abusos.

Álvaro Colombres Garmendia- BLes.com