Redacción BLesEl expresidente Donald Trump de cara a las elecciones 2024, regresará con todo a los multitudinarios mítines a los que tenía acostumbrados a sus seguidores, con al menos dos presentaciones programadas en junio y tres en julio, según informó el medio DailyMail.

Para muchos partidarios MAGA que veían el 2024 demasiado lejano, esta es sin dudas la noticia más esperada.

Según dijo un asesor que trabaja en el equipo de planificación de Trump, “El presidente está ansioso por volver al camino, y estamos recibiendo muchas ofertas e invitaciones tanto de candidatos como de causas políticas en diferentes áreas”.

Adelantó además que es más probable que los eventos se celebren en los aeropuertos, repitiendo los mítines al aire libre desarrollados los últimos meses de la campaña electoral del año pasado.

Son varias las buenas nuevas que estarían mostrando un afianzamiento de Donald Trump en el liderazgo del Partido Republicano. Uno de los últimos movimientos que más esperanzaron a los seguidores de MAGA fue el lanzamiento de una nueva plataforma desde la cual Trump se comunicará con sus seguidores. 

Aún no está claro si este nuevo espacio se convertirá en una red social, aunque sus publicaciones tienen características similares e incluso pueden ser compartidas en Facebook y Twitter.

Dentro de las últimas publicaciones en esta nueva plataforma, se encuentran varios dardos apuntados a los denominados “RINO (Republicano solo de nombre)”, término que se utiliza para referirse a los funcionarios electos como miembros del Partido Republicano, pero que gobiernan y legislan como los demócratas.

En un posteo del 3 de mayo, Trump señaló que el apoyo a la ferviente anti-Trump, Liz Cheney, se estaba desmoronando de forma tal que la representante por Wyoming, ni siquiera se podría presentar para intentar buscar la reelección.

En concordancia con esto, el medio Neonnettle, también hizo referencia a la salida de Cheney, resaltando el hecho de que el anuncio de los mítines de Trump, se produce luego de que los republicanos de la Cámara de Representantes finalmente la expulsaran del liderazgo de la Cámara. 

Según se informó además, días antes de la votación para su reemplazo el día viernes, Trump emitió un comunicado instando a los republicanos a intercambiar a la “belicista” Cheney por la “talentosa” Representante Elise Stefanik (R-NY).

Le recomendamos: Discursos de PATRIOTAS que ADVIRTIERON sobre el enemigo de Estados Unidos

Ad will display in 09 seconds

“Necesitamos a alguien en el liderazgo que tenga experiencia en cambiar distritos de azul a rojo a medida que nos acercamos a las importantes elecciones intermedias de 2022, ¡y esa es Elise! ¡Ella sabe ganar, que es lo que necesitamos!”, concluyó en su declaración Trump.

A principio de semana, Trump se mudó de Mar-a-Lago, Florida, a su club de golf Bedminster en Nueva Jersey, desde donde continuará la planificación de su plataforma de campaña.

Según lo que indicó su asesor, Trump buscará capitalizar la grave crisis que envuelve al presidente demócrata Joe Biden, estableciendo un marcador para 2024, y agregó que las luchas de Biden en la frontera, con las líneas de combustible y la confrontación en Oriente Medio, significaron que era el momento adecuado para reiniciar los mítines.

Así es que los estridentes eventos de MAGA probablemente le darán un nuevo impulso, y jugaran un importante rol en su actual campaña, tanto como lo fue en las elecciones de 2016. 

Trump podrá nuevamente abrazar el calor de sus seguidores patriotas y emprender nuevamente juntos y con más fuerza el camino que lo lleve nuevamente a la Casa Blanca.

Vanesa Catanzaro– BLes.com