Redacción BLesLa cofundadora y directora de un grupo de educación en el hogar para personas de raza negra criticó la Teoría Crítica de la Raza (CRT) y dijo que se mantienen al margen de su enseñanza.

En una entrevista con Breitbart News, Joyce Burges explicó la postura de National Black Home Educators (NBHE) frente a la CRT y que el sistema escolar está utilizando esta teoría para hacer avanzar su agenda y utilizando a las familias negras con este propósito.

La señora Burges, junto a su esposo, fundaron NBHE en julio del 2000, luego de haber educado a sus cinco hijos en su hogar.

Joyce afirmó que la Teoría Crítica de la Raza “Enseña a los negros contra los blancos, enseña que los blancos son superiores y enseña que los estudiantes negros están oprimidos. Eso no es lo que los padres negros quieren enseñar a sus hijos”.

NBHE tiene como lema “Empoderar a los padres para educar a los niños para la excelencia”, que según ella, es muy lejano a lo que propone la CRT.

Burges dijo que no quiere que los niños negros  aprendan en las escuelas que no pueden lograr cosas por culpa de la supremacía blanca y que su preocupación es “que los padres entiendan eso y sepan que nuestros padres de National Black Home Educators se mantienen firmes en contra de esto”.

También expresó que en NBHE no permitirán que un sistema enseñe “a nuestros hijos que la razón por la que no pueden tener éxito es porque alguien tiene un martillo sobre su cabeza”.

Por otro lado recordó su infancia y cómo sus padres y maestros le enseñaron que podía lograr lo que se propusiera.

“Dios no hizo ninguna basura, ya sabes, eso es lo que me dijeron todo el tiempo, que eres alguien porque Dios no hizo ninguna basura”, contó Burges y aclaró que nunca le dijeron que no llegaría a ser nada en la vida debido a años y años de esclavitud.

También volvió a mostrar y confirmar su fuerte oposición a la Teoría Crítica de la Raza.

“Y, ahora, nos oponemos totalmente a CRT, no estamos de acuerdo con eso y no enseñamos eso a nuestros hijos”, dijo y fue más allá afirmando que “están usando la agenda negra y las familias negras para promover esa agenda, pero nuestras familias negras se mantienen firmes en contra de ella”.

Cabe señalar que recientemente aumentó la cantidad de familias negras que decidieron educar a sus hijos en sus hogares, mientras en la convención anual de alcaldes de EE. UU., sus miembros se comprometieron a apoyar la Teoría Crítica de la Raza en la educación pública desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

De acuerdo a lo publicado en twitter por el CEO y fundador de The Classic Learning Test (CLT), Jeremy Wayne Tate, un nuevo censo muestra que la tasa de educación hogareña entre las familias negras pasó del 3.3% al 16.1% desde la primavera del 2020 hasta el otoño de esta año.

Sobre este fenómeno, Burges dijo a Breitbart News que a raíz de la pandemia, los padres pasaron más tiempo con sus hijos y pudieron ver el tipo de educación que tenían durante sus clases online.

Y que al tener más tiempo para hablar con sus hijos se enteraron que muchos habían sido víctimas de acoso.

Sebastián Arcusin – BLes.com