Redacción BLes– La agente de policía de Nueva York Alyssa Vogel está siendo aclamada como una heroína después de las impresionantes imágenes de vigilancia en las que se la ve corriendo rápidamente a través de la caótica escena de Times Square para poner a salvo a un niño herido tras un tiroteo que tuvo lugar el sábado 8 de mayo, informó el NY post.

Skye Martínez, de cuatro años, estaba comprando juguetes en Line Friends con su madre, su tía Danae Romero, de 16 años, y otros familiares el sábado por la tarde, cuando un hombre armado que discutía con otras tres personas abrió fuego entre la multitud, hiriéndola a ella y a otros dos transeúntes.

Martínez, una transeúnte inocente, fue alcanzada por una bala en su pierna izquierda. En ese momento apareció Vogel, que la sujetó con sus brazos y le apretó la pierna por encima de la herida, y le aplicó un torniquete con su cinturón de armas.

“Después de eso, el agente Sparta y yo empezamos a registrarla en busca de otras heridas de bala, para asegurarnos de que esa era la única”, dijo Vogel. “Cuando se determinó que esa era la única, tuve el instinto de levantarla y llevarla a la ambulancia por esa cuadra, y ahí fue cuando corrí con ella”.

Vogel calificó a Martínez como la “niña más fuerte” que había visto nunca.

Dijo: “Esta niña era tan fuerte. Ni siquiera lloró una vez, excepto cuando le pusimos el torniquete. Gritó porque es muy doloroso”.

Le recomendamos: Partidario MAGA se INFILTRA en ANTIFA y REVELA cosas ESPELUZNANTES

Ad will display in 09 seconds

Vogel compartió que ayudar a Martínez fue como el instinto de una madre. También comprende la tensión y el pánico de la madre cuando se entera de que una bala ha alcanzado a su bebé. Tal vez el bebé sufra un dolor tanto espiritual como físico.

La madre, el padre y la tía de Martínez estaban con ella en el momento del disparo.

“Cuando la llevamos a la ambulancia, la madre y la familia corrían justo detrás de nosotros, y la madre subió a la ambulancia con nosotros”, dijo Vogel.

Vogel no dejaba de animar y asegurar a la madre de Martínez que ésta se pondría bien.

“Le decía que respirara, que sé por lo que está pasando porque yo misma tengo un bebé”, dijo. “Fue muy difícil para ella, muy traumático. Vio cómo disparaban a su hija”.

Martínez fue tratada de lesiones que no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente.

Vogel, que lleva cuatro años y medio en el cuerpo, procede de una familia de policías. Comenzó su carrera como profesora.

Dijo que le encantaba enseñar en Brooklyn, pero que decidió que quería ser policía para apoyar a la gente de una manera diferente.

El subcomisario de la policía de Nueva York, John Miller, tuiteó que la “dedicación de los mejores de Nueva York no tiene límites”.

Otros se apresuraron a elogiar y alabar a Vogel por su valentía. Un usuario dijo: “Gracias por tu servicio, tus acciones heroicas [no se aprecian] lo suficiente, gracias por mantenernos a todos a salvo”.

Otro se hizo eco de estos sentimientos, diciendo: “Denle una medalla o algo, se la ha ganado”.

Un tercero agradeció al oficial por “mostrar lo grande que puede ser la policía de Nueva York”.

Kathy Vittetoe – BLes.com