Redacción BLes– La última víctima del derrumbe del edificio de condominios en Florida fue finalmente identificada el lunes 26 de julio, cerrando así la búsqueda que duró semanas tras la trágica catástrofe de media noche que se llevó 98 vidas.

Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años apasionada por los viajes, fue la última en ser reconocida como víctima del derrumbe del edificio de Surfside, poniendo fin a lo que su familia describió como un terrible calvario de cuatro semanas. Ikey Hedaya, su hermano menor, confirmó la noticia el lunes 26 de julio.

“Siempre mencionaba a Dios cuando tenía problemas”, dijo Ikey, según 9News.

“Ella había alcanzado un nivel diferente espiritualmente, lo que le permitió sobresalir en todas las demás áreas”, recordó de su hermana, añadiendo que el funeral de su hermana tendría lugar el martes.

Le recomendamos: Los PLANES COMUNISTAS de INFILTRARSE en EE. UU. para DESTRUIRLO, revelados por un empresario

Ad will display in 09 seconds

Estelle Hedaya, junto con su amiga íntima, una ex neoyorquina de 58 años y abogada, Linda March, fueron las tres últimas víctimas mortales en ser identificadas, informó Al Jazeera. La otra víctima era Anastasia Gromova, de 24 años, de Canadá.

Leah Sutton, que conoce a Hedaya desde su nacimiento y se considera una segunda madre para ella, describió tanto a Hedaya como a March como “fuerzas a tener en cuenta”.

“Mis dos hermosas e increíbles amigas intrépidas guardadas para el final, tienen que creer que había una razón para que fueran las últimas”, compartió. “El amor de Estelle por Dios era increíble e inquebrantable”.

El descubrimiento de Estelle se produjo sólo unos días después de que los rescatistas dijeran que habían completado el arduo y emocionalmente agotador trabajo de limpiar las capas de escombros del edificio y recuperar los restos de las víctimas.

“Durante los últimos 33 días han buscado entre los escombros como si estuvieran buscando a uno de los suyos”, dijo el lunes la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una rueda de prensa.

El pasado viernes 23 de julio, el equipo de búsqueda y rescate urbano de los Bomberos de Miami-Dade concluyó la búsqueda de supervivientes tras recuperar los cuerpos de 97 víctimas. El equipo partió en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos mientras las autoridades saludaban su valentía. Se informó de que habían trabajado con más de 14.000 toneladas de hormigón y escombros. La policía se ha hecho cargo de la búsqueda de cualquier resto o pertenencia entre los escombros que ya han sido retirados del lugar.

Aunque las autoridades siguen investigando el motivo del derrumbe de la madrugada, los expertos creen que los problemas surgieron en una sección de la piscina del edificio que fue calificada como “daño estructural importante” en un informe de un ingeniero de 2018, según el New York Post.

Mientras tanto, no se ha decidido qué pasará con el lugar del derrumbe. Algunos inquilinos consideraban reconstruirlo, pero otros pensaban que debía convertirse en un monumento en honor a los fallecidos. Un juez había sugerido que se vendiera la propiedad a precio de mercado, lo que se espera que suponga unos 100 millones de dólares o más.

Laura Enrione – BLes.com