Redacción BLes– La representante Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, ratificó que el candidato a la presidencia, Joe Biden, girará aún hacia la izquierda en sus políticas, si resultara elegido la semana próxima. 

“Tendremos una cohorte de izquierdistas que tienen muy claros sus objetivos y quieren la implementación de Medicare para Todos, un Nuevo Trato Verde, aumentar el salario mínimo y no permitir el fracking [una forma de extracción de petróleo]”, declaró Omar a Axios el 27 de octubre. 

Omar va aún más lejos al postular que en todos los puestos del gabinete de gobierno se debería nombrar a funcionarios progresistas como ella.

Asimismo, a pesar de hablar de que quiere un país unificado excluye por completo a los miembros del partido republicano del equipo administrativo.

Tanto la agenda política de los demócratas como su gran apoyo a los miembros de los grupos marxistas, que lideran los disturbios causando muertes y destrucción en muchas ciudades estadounidenses desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo, caracterizan el giro radical del partido demócrata.

Que la izquierda radical se haya tomado al partido demócrata es algo que apartó a muchos de sus seguidores, y que motivó a que fuera resaltado por personajes como el senador Ted Cruz, republicano por Texas. 

“Si los demócratas ganan, estarías viendo a Bernie [Sanders] en ascenso. Estarías viendo también a AOC [Alexandria Ocasio-Cortez]. Recuerda mis palabras, a Elizabeth Warren la verías como la secretaria del Tesoro. Bernie podría ser el secretario de Estado”, estimó el senador Cruz desde su sitio Web. 

“Estos son radicales y ahí es donde está el partido demócrata. No creo que sea ahí donde está el pueblo americano”, advirtió Cruz mientras anunciaba su nueva serie de videos titulada “El Expreso Biden se dirige a la izquierda”. 

En este mismo sentido se pronunció el senador John Kennedy, mencionado algo que según él es evidente para los estadounidenses, y es que Biden es tan solo una herramienta utilizada por los izquierdistas. 

“Déjeme decirle lo que creo que es obvio para el pueblo americano”, dijo Kennedy. “El Sr. Biden es una herramienta. Bernie Sanders es el oráculo. El Sr. Biden es el nominado, pero el Senador Sanders es el jefe del partido”, agregó el senador.

“ESCUCHEN: El Senador John Kennedy responde después de que el candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que no dará su opinión sobre el aumento de la Corte Suprema hasta después de la elección”, tuiteó America’s Newsroom.

José Hermosa-BLes.com