Redacción BLes – El asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, declaró que la  confianza de Estados Unidos en el Partido Comunista de China (PCCh) terminó y que su país le hará rendir cuentas de los daños causados.

Navarro hace notar que el presidente estadounidense Donald Trump es el primero en enfrentar esta situación, que está presentando desde hace décadas, durante las cuales el régimen chino se ha aprovechado de su país haciendo trampas y ocasionado la pérdida de millones de empleos, según una entrevista publicada por Fox News el 7 de julio. 

A continuación Navarro hace una recuento de la aparición del virus PCCh (Partido Comunista de China) y de cómo en régimen chino lo ocultó durante meses, causando gran perjuicio en el mundo. 

Adicionalmente relata la manera en la que el PCCh se aprovechó del sistema financiero estadounidense por medio de los privilegios concedidos a Hong Kong, circunstancias que el presidente Trump cambiará para evitar más daños a los inversionistas de su país. 

De la misma manera se bloqueará el robo de la propiedad intelectual, y Navarro anuncia que dentro de pocas semanas se presentarán medidas específicas mediante las cuales el PCCh deberá rendir cuentas de los daños ocasionados en diversas áreas a la nación estadounidense. 

También se le hará rendir cuentas al PCCh de las 130.000 vidas perdidas en Estados Unidos y por las enormes pérdidas económicas que causan dificultades a la supervivencia de muchos estadounidenses, 

Así Navarro complementa lo dicho por el presidente Trump en el discurso pronunciado durante las celebraciones del Día de la Independencia en la Casa Blanca.

“El régimen chino ha hecho trampa en el comercio y los americanos han perdido millones de empleos”, enfatizó el presidente Trump en esa ocasión, añadiendo que el “secreto, engaño y encubrimiento” del régimen chino por el virus PCCh lo hacen responsable por el desastre causado en 189 países.

Las tácticas con las que el régimen chino se aprovecha de Estados Unidos son numerosas, al grado de que para el director del FBI, Christopher Wray, investigarlo significa una tarea intensa. 

 “Hemos llegado a un punto en el que el FBI tiene que abrir una investigación de contrainteligencia cada 10 horas. De las 5.000 investigaciones de contrainteligencia en el país, casi la mitad están relacionadas con China”, declaró Wray el 7 de julio, de acuerdo con C-Span. 

José Hermosa – Redacción BLes.com