Redacción BLes –Devin Nunes, CEO de Truth Social la red social de Donald Trump, adelantó algunos de los detalles de lo que será el emprendimiento y proporcionó su visión a mediano y largo plazo, asegurando que la compañía del expresidente ayudará a que todas aquellas plataformas y medios alternativos a los grandes Silicon Valley prosperen.

Devin Nunes, que renunció el mes pasado a su puesto como congresista para manejar la red social de Trump, compartió algunos detalles de lo que será Truth Social, que promete ser mucho más que una simple red social con foco en la libertad de expresión: la compañía de Trump tiene pensando agrupar a todos aquellos medios y plataformas alternativas que le hacen la competencia a las Big Tech y crear la plataforma ‘más libre’ para los estadounidenses y el resto del mundo.

Si bien la parte de ‘red social’ de Truth Social será lanzada pronto, Nunes dijo que la compañía tendrá un ‘enfoque triple’.

“Tenemos la plataforma TRUTH Social, pero también estamos estudiando a fondo la posibilidad de transmitir por streaming y tener un servicio de transmisión, que está en desarrollo ahora mismo”, dijo Nunes a Fox News. “También estamos estudiando cómo dar las noticias y hacerlas llegar a la gente. Esto es más conceptual en este momento”.

La red social que días atrás anunciaron será lanzada el 21 de febrero, es la primera parte del proyecto, y según Nunes, están trabajando duro en crear un ‘producto de gran calidad’ que sea ‘segura, y esa es la clave, una plataforma segura y familiar que no censura en función de la política’.

“Así que, todas estas otras empresas que están ahí fuera y que son una alternativa a las grandes tecnológicas, creemos que las vamos ayudar a todas”, dijo Nunes. “Una marea creciente levanta todos los barcos que luchan contra estos tiranos de la tecnología”.

Cómo será Truth Social

Nunes dijo que Truth Social permitirá a los usuarios publicar sus pensamientos, fotos y videos de manera ‘simple y elegante’. Las cuentas de figuras políticas o autoridades también podrán ser verificadas.

Pero uno de los aspectos más sobresalientes, explica el excongresista, es que estará diseñado pensando en la familia, en la salud de los niños, porque no se utilizarán algoritmos para priorizar publicaciones que son ‘tendencia’ que usualmente pueden contener o violencia, sexo u otras cosas dañinas.

“Se trata de un producto de calidad y fácil de usar. Estará en orden cronológico, y el feed será para que no te pierdas lo que tu pariente lejano publicó sobre el partido de fútbol de su hijo el fin de semana; eso es lo que pasa ahora en tus plataformas, te ponen mucha basura todo el tiempo”, explicó Nunes.

“Queremos que sea algo en lo que no te preocupe que estén tus hijos o tus abuelos”, agregó.

Algunos de los desafíos

Nunes dijo que Truth Social no será una plataforma solo para los republicanos, justamente porque la compañía no va a usar ninguno de estos algoritmos que filtran contenido, que priorizan ciertos personajes al mismo tiempo que ‘esconden’ a otros, sino que está pensada en ser algo para ‘todos los estadounidenses’.

Como el planteo es diferente del que la gente conoce actualmente, uno de los desafíos es crear todo esto de cero, dado que Truth Social no puede contratar o mezclarse con las compañías ‘woke’ que en el pasado han participado en la censura de diferentes maneras.

Afortunadamente, explica Nunes, “TMTG ha reunido un sólido equipo de patriotas de talla mundial comprometidos con el desarrollo de TRUTH Social y con el desplazamiento del control represivo de las Big Tech en la plaza pública digital. Nuestro equipo está encantado de estar en las últimas etapas de desarrollo de esta plataforma crítica”.

El excongresista dijo que está asombrado con el buen ojo de Trump enfocado en el detalle y en crear una experiencia sin paralelo para los usuarios.

Para Nunes Truth Social se convirtió en su misión

Nunes recuerda que fue uno de los primeros en ser ‘shadow banned’ en Twitter (que es cuando la plataforma no muestra tus publicaciones a tus seguidores. Desde entonces y siendo congresista, se tomó muy en serio el asunto de la censura en las redes.

Pero Nunes no se ve como un empresario: “Sigo viendo lo que hago como un servicio público. No es político, pero es un servicio público. Esto tiene que hacerse. Este es el tema más importante al más alto nivel”.

De hecho, para el excongresista el poder llevar a cabo exitosamente una plataforma como Truth Social, se ha convertido una tarea comunal:

“Es realmente serio lo que estamos haciendo. Millones de estadounidenses y personas de todo el mundo cuentan con nosotros para hacer esto y hacerlo bien”.

 Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com