Redacción BLes- Kayleigh McEnany anunció que había dado positivo por el virus del PCCh el 5 de octubre, días después del presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump. El viernes, 11 días después de publicar que lo había contraído, tuiteó que se sentía “bendecida” por haber superado el virus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, publicó el viernes en su cuenta de Twitter una foto con su pequeña hija Blake y un mensaje de alivio que dice: “Bendecida por haber superado el COVID”

McEnany anunció el 5 de octubre que había dado positivo por el virus, exactamente unos días después de que el presidente Trump y la primera dama confirmaran que lo habían contraído también, con la consecuente internación del presidente.

La secretaria de prensa fue una de las tantas personas que asistieron al anuncio de confirmación en la Casa Blanca, de la jueza Amy Coney Barrett, evento al que asistieron varias personas que luego arrojaron resultados positivos al virus.

Acorde a lo reportado por Fox News, McEnany anunció en aquel momento que se había testeado a diario y dio negativo en reiteradas ocasiones. Hasta que el lunes 5 de octubre, luego de realizarse un nuevo testeo, dio resultado positivo aunque no experimentaba ningún síntoma. 

“Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas”, dijo McEnany en un comunicado en ese momento. “Ningún reportero, productor o miembro de la prensa es considerado un contacto cercano por la Unidad Médica de la Casa Blanca”. 

Según Fox News, McEnany declaró que contrajo el virus haciendo diligentemente su trabajo con el objetivo de brindar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento tan delicado por múltiples razones. Ejerciendo su rol de trabajadora esencial como secretaria de prensa de la Casa Blanca es lógico que haya tenido contacto estrecho con mucha gente lo que provocó que haya contraído el virus.

Según sus declaraciones, McEnany se puso en aislamiento incluso antes de tener la confirmación de haber sido contagiada y continuó con sus responsabilidades laborales de forma remota, sin padecer síntomas fuertes que le hayan impedido continuar con sus tareas. Tras cumplirse los más de 14 días de aislamiento, se espera que a partir del lunes reanude su agenda normal de trabajo.

Andrés Vacca-BLes.com