Redacción BLes – La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, decidió de forma unilateral pedir que se celebren dos nuevas audiencias en el marco del juicio político que enfrenta el presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, en un nuevo intento por recabar evidencias y testimonios contra el mandatario.

Estas dos últimas citaciones, cuyas fechas programadas son el 3 de enero de 2020, ya han sido recurridas por el Departamento de Justicia ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito de D. C. por haber sido aprobadas pese a las observaciones de los jueces federales, describió Daily Caller.

En la primera de las audiencias los demócratas piden tener acceso al material de la fallida investigación del ex asesor especial Robert Mueller y en la segunda exigen que el exabogado de La Casa Blanca, Don McGahn, sea obligado a testificar.

En este punto, cabe destacar que el propio Tribunal de Apelaciones del Circuito D. C. suspendió la publicación de los materiales del gran jurado de Mueller a finales de octubre, horas antes de su lanzamiento programado.

Mayoría republicana

De celebrarse finalmente las sesiones, los dos paneles de tres magistrados que presidirían cada uno de los casos tendrían mayoría republicana, y sus veredictos podrían volver a apelarse ante el Circuito D. C. o la Corte Suprema.

No se informó sobre las repercusiones que tendrán los dos casos, o en que cambiaría el curso de la investigación del juicio político que lidera el contradictorio presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien anunció que presentará su informe sobre la investigación en los próximos días.

Una vez que lo entregue, el documento deberá ser evaluado por el Comité Judicial, que celebrará audiencias para decidir si se realiza una votación oficial en la Cámara.

Los votos podrían acabar elevando el juicio político contra el presidente Trump al Senado –de mayoría republicana–, donde se organizaría otro proceso judicial que decidiría el futuro del mandatario.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.