Redacción BLes- Durante la segunda noche de disturbios en Filadelfia tras la muerte de un afroamericano durante un altercado con la policía, fueron dados a conocer videos de turbas de manifestantes de Anifa y Black Lives Matter demandando actos extremos de violencia.

Las imágenes en las que fueron captados los manifestantes de izquierda coreando cánticos violentos hacia la policía se presentaron luego de que las autoridades dispararon el pasado lunes a Walter Wallace Jr. mientras le pedían insistentemente que arrojara un cuchillo.

El reportero de The Blaze TV, Elijah Schaffer, grabó las imágenes, aunque poco tiempo después de que logró registrar a los manifestantes se vio obligado a dejar de grabar ante el avance de estos.

“Cada ciudad, cada pueblo, quema los precintos (de la policía) hasta los cimientos”, cantan los manifestantes de Black Lives Matter, mientras que se observa el momento en el que una mujer de Antifa le hace saber al reportero que no está permitido grabar.

Desde el incidente, los disturbios que involucran actos violentos y saqueos se han viralizado en las redes sociales. El martes por la noche, Schaffer calculó alrededor de 400 participantes en las manifestaciones.

De acuerdo con la filial de NBC News en Filadelfia, en los disturbios del lunes resultaron heridos más de 30 oficiales y un sargento terminó siendo remitido a un hospital luego de ser atropellado por un camión de manera intencional

Según the Blaze, la respuesta de la policía a los saqueos que han tomado lugar en la ciudad fue obstruida por el comisionado de policía, Melvin Singleton, quien habría ordenado tanto a los oficiales de patrulla como a los oficiales al mando que “no arresten a los saqueadores, sino que los dispersen”.

El pasado miércoles el presidente Trump se pronunció ante los acontecimientos en Filadelfia afirmando que el gobierno federal estaba investigando la muerte de Wallace, y al mismo tiempo condenando los disturbios que se desencadenaron tras el incidente con la policía.

“Lo que estoy presenciando es terrible y, francamente, el alcalde o quien sea que esté permitiendo que la gente se amotine y saquee y no los detenga también es algo horrible”, señaló el presidente Trump ante los reporteros mientras estaba en su hotel de Las Vegas, de acuerdo con The Hill.

El presidente Trump culpó a los estados demócratas por los disturbios, asegurando que no sucede lo mismo en los estados republicanos, caracterizando al candidato demócrata Joe Biden como alguien débil ante el crimen.

Respecto a los disturbios, aunque Biden aseguró que no había excusa alguna para el saqueo y la violencia, de igual modo mostró su respaldo hacia las protestas, “Creo que poder protestar es una forma totalmente legítima, totalmente razonable”, dijo.

Entre algunos de los disturbios violentos protagonizados por los manifestantes de Black Lives Matter resalta el de la quema a una iglesia Bautista Vietnamita que terminó calcinada completamente sin un motivo aparente.

César Múnera-BLes.com