Enfocados en un minúsculo porcentaje de sus lectores, la tira de comics Edge of Spider-Verse debutará en julio con un Spider-Man abiertamente gay : Web-Weaver.

Para cerrar el Mes del Orgullo Gay de este 2022, Marvel anunció que lanzará por primera vez un Spider-Man abiertamente homosexual y que “se siente mujer” en el próximo comic de la serie que saldrá en julio.

Steve Foxe, escritor de Marvel que actualmente trabaja en la segunda parte de la historia de Edge of Spider-Verse, la serie que se centra no en Peter Parker si no en Gwen Stacey como Spider-Man, compartió en su cuenta de twitter una primer mirada a Web-Weaver, el nuevo personaje que debutará en su próximo cómic y será el primer Spider-Man abiertamente gay en la historia del personaje.

El personaje fue diseñado por Kris Anka que se inspiró en Alexander McQueen y Mugler, dos diseñadores de moda reconocidos. “Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba arañas nuevas y únicas que Foxe ha recomendado, que finalmente se combinó con este look”.

El poco interesante personaje tiene un traje con mangas largas estilizadas como si fuera una prenda de pasarela, adorna los colores amarillo y negro y, según el autor, se comporta y habla en una jerga propia de la comunidad LGBT.

Foxe destacó que este Spider-Man tendrá una “identidad femenina intrépida” y eso será fundamental para definir su personaje, aunque se tomó el trabajo de asegurar que no toda la historia estará centrada en su orientación sexual, aunque es una promesa que Marvel ya ha incumplido en el pasado.

“Algo de lo que me di cuenta inmediatamente cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a TODOS los hombres homosexuales. Ningún personaje puede hacerlo por sí solo. Su identidad femenina intrépida es fundamental para quién es él, pero no es toda la HISTORIA ¡Que puedes experimentar por ti en septiembre!”, escribió en Twitter.

¿De qué se trata el nuevo comic que tendrá al primer Spider-Man gay?

Edge of Spider-Verse es una nueva serie de cómics de cinco números que presentará tres historias independientes sobre diferentes variantes de Spider-Man que incluyen a Spider-Ham, Spider-Man Noir, Spider-Mobile y más.

La serie también presentará nuevas variantes junto con el gay Web-Weaver, incluida una Hunter-Spider de Kraven the Hunter, un Tyrannosaurus Rex que lanza telarañas, el nuevo personaje Night-Spider de Felicia Hardy/Black Cat y más.

La sinopsis oficial describe que Web-Weaver será un diseñador de moda en Van Dyne que obtiene poderes de araña y que se enfrentará a un nuevo tipo de Spider-Slayer, los robots diseñados para aniquilar a Spider-Man que fueron creados por el genio malvado Spencer Smythe.

Esta serie de comics que empezó en 2015 inspiró a la excelente película animada Into The Spider-Verse, que salió en 2018. Sin embargo, desde entonces, la autoría de los comics del Multiverso Spider-Man ha cambiado de manos y los nuevos directores le han dado una “rediseñada mirada progresista” al contenido.

Los fans de Into The Spider-Verse temen que esta nueva línea editorial termine permeando a la excelente versión fílmica, que tendrá una secuela, Across the Spider-Verse saliendo en 2023 y una tercer entrega, Beyond the Spider-Verse, en 2024.

Fuente: La Derecha Diario