Redacción BLes44 fiscales generales estatales enviaron una carta dirigida al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, para no continuar con el plan de su empresa de desarrollar una versión de Instagram dirigida a niños menores de 13 años. En la carta los fiscales aseguran que “Facebook no está respondiendo a una necesidad, sino que está creando una”.

En el comunicado lanzado por los fiscales, no escatimaron críticas para con el CEO de Facebook y su empresa. Sobre todo en lo que respecta al cuidado de los niños, destacando que la gigante red social nunca ha demostrado una protección acorde de los menores, por lo cual no existen argumentos para pensar que lo vaya a hacer ahora, en una aplicación directamente diseñada para los más chicos.

“En resumen, una plataforma de Instagram para niños pequeños es dañina por innumerables razones”, agregaron. “Los fiscales generales instan a Facebook a que abandone sus planes de lanzar esta nueva plataforma”.

Actualmente, los niños menores de 13 años tienen prohibido usar Instagram por completo. Instagram incluso cuenta con una página de soporte para reportar perfiles de niños menores de 13 años que usan la plataforma, acorde a lo reportado por Breitbart.

Sin embargo, Facebook ahora está intentando atraer a más a los niños creando una plataforma directamente diseñada para ellos.

Una actualización reciente de las políticas de seguridad de Instagram declaró que utilizará nueva inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje automático para monitorear las cuentas de los usuarios más jóvenes, supuestamente con el objetivo de ayudar a mantener a los adolescentes “más seguros” y aplicar funciones “apropiadas para su edad” en sus cuentas.

Sin embargo es sabido, que esos “monitoreos” sirven principalmente para estudiar el comportamiento de los usuarios así como sus consultas, gustos, orientaciones y otros factores que tienen un enorme valor comercial en el mercado.

Le recomendamos: Partidario MAGA se INFILTRA en ANTIFA y REVELA cosas ESPELUZNANTES

Ad will display in 09 seconds

“El uso de las redes sociales puede ser perjudicial para la salud y el bienestar de los niños, que no están equipados para afrontar los desafíos de tener una cuenta en las redes sociales”, sentenciaron los fiscales. “Además, Facebook históricamente no ha logrado proteger el bienestar de los niños en sus plataformas”.

Maura Healey, fiscal general de Massachusetts, criticó con dureza a la firma Facebook por no considerar las enormes y múltiples problemáticas que están generando hoy en los adolescentes las redes sociales. No solo no están haciendo nada por mejorar la situación sino que ahora promueven también una red para los más niños lo cual solo generará que las problemáticas comiencen desde más temprano.

Facebook, a pesar de la enorme cantidad de críticas recibidas al respecto, anunció en un comunicado el lunes que seguirá con su plan para desarrollar su Instagram para menores de edad, agregando que tratará de trabajar con los legisladores.

Junto a los fiscales y algunos sectores conservadores que también se oponen al lanzamiento de la nueva plataforma, también se suma la presión de una coalición internacional de al menos 35 agrupaciones de niños y consumidores para que Zuckerberg abandone los planes de una versión de Instagram dirigida a niños menores de 13 años.

Andrés Vacca – BLes.com