Redacción BLes – Una encuesta recientemente publicada muestra que el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg es profundamente impopular entre los votantes registrados. El multimillonario se postuló semanas atrás para competir en las primarias demócratas de cara a las elecciones de 2020 en Estados Unidos.

Una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada el martes encontró que la imagen negativa de Bloomberg duplica la positiva: 54 por ciento vs 26 por ciento.

La imagen desfavorable del empresario de 77 años de edad se vio reflejada en la poca intención de voto (5%) que tiene dentro del electorado demócrata, ocupando el quinto lugar.

En el Partido Demócrata, la encuesta la lideró el exvicepresidente Joe Biden (26%), seguido por el senador Bernie Sanders (21%). El podio lo completó la senadora Elizabeth Warren (17%).

Más atrás se ubicó el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg (8%) y la sexta posición fue para la senadora Amy Klobuchar (4%).

En los últimos puestos aparecieron el empresario de tecnología Andrew Yang (3%) y el senador Corey Booker (2%).

Bloomberg despertó recientemente la polémica al anunciar que el portal de noticias Bloomberg News, del cual es dueño, no investigará a él ni a sus competidores del Partido Demócrata. Pero aclaró que sí investigará al presidente Donald Trump.

El trabajo de la Universidad de Monmouth se llevó a cabo entre el 4 y el 8 de diciembre con 903 personas adultas encuestadas: 838 eran votantes registrados, de los cuales 384 eran demócratas o liberales independientes. La encuesta tiene un margen de error de 3,4%.

En ese marco, el 43% de los votantes registrados siente que Trump debe ser reelegido.

Cabe resaltar que en agosto, cuando comenzó el juicio político contra el presidente Trump, ese porcentaje era menor (39%).

En ese sentido, el reporte de la Universidad de Monmouth señala que si bien los cambios hasta ahora no son estadísticamente significativos, “la calificación personal del presidente se ha vuelto un poco más positiva desde que se anunció la noticia de la llamada de Ucrania”.

En efecto, en lo que se puede considerar un auténtico ‘efecto boomerang’ contra la oposición demócrata, la aprobación del presidente estadounidense Donald Trump viene subiendo en los últimos días.

A principios de la semana pasada, cuando el controvertido representante demócrata Adam Schiff presentó un informe para acusar nuevamente al presidente Trump en el marco del juicio político impulsado por el Partido Demócrata contra el mandatario, el índice de aprobación de Trump era del 46%.

El martes 10 de diciembre ese porcentaje se elevó al 50%, según el sondeo diario que viene haciendo la consultora Rasmussen Reports.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds