Redacción BLesEl gobernador republicano de Misisipi, Tate Reeves, informó que firmará un proyecto de ley que apunta a impedir que los hombres biológicos compitan con mujeres en los deportes femeninos. De este modo Reevs busca contrarrestar las recientes medidas impuestas por el presidente Joe Biden que promueven los cambios de sexo y la cultura transgénero en niños y adolecentes.

En un anuncio desde su cuenta oficial de Twitter Reeves confirmó la decisión de sumarse a otros tantos estados que en defensa de las competencias deportivas justas, no permiten la participación de hombres transgénero en deportes femeninos. 

“Firmaré nuestro proyecto de ley para proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades atléticas”, dijo Reeves en un tuit el jueves.

Y en el mismo mensaje, apuntó contra el presidente Joe Biden quien con sus políticas de libertinaje sexual, promueve la cultura transgénero entre niños y adolescentes.

“Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la Orden Ejecutiva de Biden forzó el problema. Adultos? Eso es sobre ellos. Pero el impulso para que los niños adopten el transgénero es simplemente incorrecto”, continúa el mensaje de Twitter.

 

Le recomendamos:

El mensaje de Reeves es en referencia a que a las pocas horas de asumir el cargo de presidente, Joe Biden firmó una orden ejecutiva relacionada con la identidad de género mediante la cual brinda protecciones a los transgénero por encima del sexo biológico. Entre las tantas críticas que surgieron, prevalecen las denuncias que aseguran que la medida suprime las protecciones para las mujeres y niñas.

La orden de Biden, titulada Prevención y lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual, indica que ‘los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares’, según informó el Daily Mail.

Un ejemplo de las repercusiones que tendría la medida se puede ver en el ámbito deportivo, entre aquellos atletas que son hombres biológicos, pero que decidieron cambiar su género. De acuerdo con la Ley de Igualdad, pueden competir con atletas cisgénero, sin importar las consideraciones biológicas ni sociales que diferencian a hombres de mujeres. 

“Tendremos que esperar y ver cómo cada agencia revoca la protección actual para las mujeres en función de su sexo o emite una nueva orientación política que permite a los hombres biológicos, por ejemplo, competir en deportes femeninos”, afirmó Christiana Holcomb, la asesora legal de Alliance Defending Freedom, según Newsmax.

El proyecto de ley al que hace referencia Reeves, conocido como Ley de Justicia de Misisipi, fue aprobado en la Cámara de Representantes de Misisipi el miércoles después de ser aprobado por el Senado el mes pasado, informaron medios locales.

El proyecto se dirigirá a continuación al escritorio del gobernador, donde anunció que lo convertirá en ley. Cuando esto suceda, Misisipi se habrá unido a una veintena de estados que justificadamente comprenden que en las competencias femeninas deben participar solo mujeres biológicas, tanto por la seguridad de los competidores como para evitar desventajas no naturales entre los adversarios.

Andrés Vacca – BLes.com