Redacción BLes – El fallecido agresor sexual infantil, Jeffrey Epstein, hizo de intermediario entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Bill Gates, canalizando “de forma anónima” una cuantiosa donación que realizó el filántropo fundador de Microsoft, al Laboratorio de Medios de la entidad.

El hecho tuvo lugar después de que Epstein se declaró culpable de cargos estatales de explotación sexual y proxenetismo de menores en 2008, prometió indemnizar a las víctimas y se registró como delincuente sexual, con el objetivo de evitar cargos federales y una posible cadena perpetua dada la enorme cantidad de denuncias que recibió, más de 40 víctimas lo acusaron. A raíz de esto, el MIT lo descalificó como donante de su base de datos oficial.

Sin embargo, según decenas de correos electrónicos y otros documentos publicados por el New Yorker, Epstein pareció seguir sirviendo de conexión “de forma anónima” entre el Laboratorio de Medios y otros donantes ricos, como el multimillonario Bill Gates o el inversionista Leo Black, e incluso donó más de 2 millones de dólares de su propio bolsillo.

[“Su ideología liberal arruinó mi negocio”, reprocha una empresaria al gobernador de California]

Los registros obtenidos por el diario neoyorquino, unidos a algunos testimonios del personal del MIT, indicaron que Epstein pudo haber obtenido contribuciones externas por un valor de al menos 7,5 millones de dólares en donaciones para el laboratorio: Dos millones de dólares de Gates y cinco millones y medio de dólares de Black.

Estas donaciones se refieren como “dirigidas” por Epstein o hechas a instancias suya, en un intercambio de correos electrónicos entre el director del Laboratorio de Medios del MIT, Joichi Ito -que renunció días después de la publicación de esta investigación-, y el entonces director de Desarrollo y Estrategia, Peter F. Cohen.

[El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda]

“Este es un regalo de $2 millones de Bill Gates dirigido por Jeffrey Epstein”, escribió Ito. “Para fines de registro de regalos, no mencionaremos el nombre de Jeffrey como el impulsor de esta donación”, contestó Cohen.

“Un amigo suyo”

Finalmente, según el New Yorker, el obligatorio registro de la donación quedó archivado de la siguiente manera: “Gates está haciendo esta donación por recomendación de un amigo suyo que desea permanecer en el anonimato”.

No obstante, un portavoz de Gates negó la citada intermediación, calificando como falsa “cualquier afirmación de que Epstein dirigió cualquier programa o concesión de subvenciones personales para Bill Gates”, y que tampoco tenía relación personal con el fallecido.

Asimismo, “Gates ha negado anteriormente haber recibido servicios de asesoría financiera de Epstein”, contrariamente a lo que informaron recientemente algunas fuentes citadas por la CNBC.

Explicaron que se ambos reunieron en Nueva York en 2013, mientras Gates era todavía presidente de Microsoft, para ”discutir las formas de aumentar el gasto filantrópico”, después de que Epstein cumpliera los 13 meses de condena, disfrutando de “libertad laboral” la mayor parte de ella.

Pese a todo, Epstein afirmó en cierto momento que era asesor financiero no oficial de Gates, de acuerdo a Epoch Times.

Compañeros de vuelo

Gates tampoco ha querido dar ningún explicación sobre el viaje que realizó en agosto de aquel año en el avión privado de Epstein -apodado el “Lolita Exprés” según algunas víctimas que aseguraban que en su interior los viajeros abusaban sexualmente de menores, desde que los registros de vuelo salieron a la luz.

También se informó de que el expresidente Bill Clinton, por su parte, viajó en el “Lolita Exprés” al menos 26 veces.

Epstein fue encontrado muerto en su celda a principios del mes pasado mientras esperaba ser procesado nuevamente por supuestamente dirigir una red de tráfico y explotación sexual de niños, que guardaba vínculos con jefes de estado, empresarios de primer nivel e incluso miembros de la realeza británica, como el príncipe Andrew.

Sigue leyendo:

. El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda.

. Donald Trump es el presidente que más combate la trata de personas, afirma un reconocido activista contra la explotación sexual.

. San Francisco propone ‘maquillar’ los términos ‘delincuentes’ y ‘convictos’ en medio de una grave crisis de criminalidad.

Le puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__