Redacción Bles – Los índices de audiencia de la cadena de televisión estadounidense CNN se desplomaron aún más en el segundo trimestre del 2019 según los datos compilados por la empresa de medición Nielsen. 

El promedio de espectadores de CNN en el segundo trimestre de 2019 cayó un 18 por ciento con respecto al mismo período del año pasado según reportó Forbes.

Además, en el horario de máxima audiencia la cadena de TV se desplomó hasta el puesto 15, perdiendo casi un 40 por ciento de televidentes.

CNN comenzó el tercer trimestre con “el promedio [de audiencia] más bajo de la red desde 2015” en horario de máxima audiencia entre los adultos de 25 a 54 años, el grupo más cotizado por los anunciantes, según TVNewser.

El analista del medio The Hill, Joe Concha, dijo que los números deberían ser tomados seriamente y que todo apunta a que la situación empeorará.

“El segundo trimestre fue particularmente rico en noticias destacadas por el lanzamiento del informe Mueller y todas las consecuencias y controversias que lo siguieron, más el lanzamiento de varias candidaturas demócratas de alto perfil, entre ellas Joe Biden y Pete Buttigieg, para impulsar la cobertura de [las elecciones de] 2020”, explicó Concha a Fox News y añadió que la tendencia indica que estos datos empeorarán de cara al tercer trimestre del año.

En este escenario los trabajadores de CNN están preocupados por la continuidad de sus empleos, según Fox News.

CNN despidió recientemente a casi todos los miembros del área de salud, y más de 100 empleados aceptaron abandonar sus cargos a cambio de acciones de la cadena.

La CNN en pánico tras desplomarse su audiendia

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, blanco de las críticas de la CNN desde que se postulara al cargo en 2016, aseguró que los números demuestran que CNN “perdió toda credibilidad”. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.