Redacción BLes – El Comité Nacional Republicano de Estados Unidos aprobó el 2 de agosto una resolución condenando la “vil práctica” de sustracción forzada de órganos en China. 

Los 168 miembros del órgano republicano aprobaron la que, de momento, es el más reciente acto de repulsa de una organización occidental sobre este tema, según reportó el The Epoch Times

En 2016 la Cámara de Representantes aprobó otra resolución condenando al régimen chino de tales prácticas. 

[Defensores de la libertad religiosa solicitan a EE. UU. actuar contra los abusos del régimen chino ]

El miembro del comité que impulsó la resolución, Shawn Steel, aseguró que recibió la motivación de la sentencia de un tribunal independiente con sede en Londres que el pasado 17 de junio concluyó que la práctica de extraer órganos vitales de personas por la fuerza lleva sucediendo en China desde hace 20 años a una escala muy significativa. 

Steel aseguró que el tribunal era probablemente “el grupo de investigación más importante” que ha “llegado al meollo del asunto” sobre esta cuestión.

[Legisladores estadounidenses instan al Partido Comunista Chino a poner fin a la persecución de Falun Dafa ]

El Tribunal Independiente sobre el Uso de Órganos de Prisioneros de Conciencia en Trasplantes en China, dirigido por el prestigioso abogado británico Geoffrey Nice, junto a un panel de expertos en temas de derecho internacional, derechos humanos, medicina de trasplantes y relaciones internacionales, sostuvo que hay pruebas concisas sobre la extracción forzada de órganos en China desde hace por lo menos 20 años.

La sentencia también destaca que los practicantes de Falun Dafa (también conocido como Falun Gong), una disciplina espiritual con enseñanzas morales y ejercicios de meditación severamente perseguida por el régimen chino desde 1999, son las principales víctimas de la sustracción forzada de órganos en China.

En la sentencia emitida por el tribunal londinense, Geoffrey Nice señaló que según el análisis de la infraestructura y capacidad de 146 hospitales chinos, las estimaciones arrojan cifras entre 60.000 y 90.000 operaciones de trasplantes, una cantidad que sobrepasa a las publicadas por el régimen chino de 10.000 a 20.000 por año.

“Los hospitales chinos pueden programar los trasplantes de órganos principales en dos semanas, lo que sugiere una intuición nefasta con respecto a la ‘donación’ de estos órganos”, dice la resolución.

“No se obtiene un órgano humano vital en dos semanas en Estados Unidos. Lleva un año, lleva mucho tiempo. La gente muere todos los días esperando a un donante voluntario”, dijo Steel según The Epoch Times.

Steel comparó los “increíblemente crueles” exámenes médicos dentro de las prisiones chinas, para encontrar los órganos compatibles para trasplante, con los experimentos en los campos de concentración nazis llevados a cabo por Joseph Menguele sobre judíos. 

Le llevó tiempo creerlo

Steel confiesa que le llevó un tiempo llegar a creer que esto estaba ocurriendo, hasta que las conclusiones del tribunal de Londres se hicieron públicas, pensó que era algo que ocurría de manera ocasional.

La primera vez que le hablaron de las sustracción forzada de órganos en China fue durante una visita a Helsinki en Finlandia, cuando una actividad organizada en la calle por practicantes de Falun Dafa llamó su atención, sin embargo le pareció algo “demasiado increíble”.

Desfile del Día de Falun Dafa en Manhattan, Nueva York, el 16 de mayo de 2019. (Edward Dye/La Gran Época)
Desfile del Día de Falun Dafa en Manhattan, Nueva York, el 16 de mayo de 2019. (Edward Dye/La Gran Época)

“¿Qué clase de sociedad permitiría que eso ocurriera? (…) La historia es tan increíble que si se lo mencionas a la mayoría de la gente… Tenemos varios médicos en el Comité Nacional Republicano, no lo creían. Nunca lo imaginaron”, aseguró el republicano. 

Según Steel esta resolución es solo un primer paso para visibilizar este terrible crimen a escala internacional. 

Asegura que propondrá sanciones para las universidades, fundaciones y médicos que colaboren con instituciones de trasplante chinas. 

También pidió al gobierno que promulgue leyes como las de Israel y Taiwan que prohíba a los estadounidenses viajar a China para obtener un trasplante de órgano. 

“Los están recibiendo de jóvenes que están siendo sacrificados (…) por partes de sus cuerpos”, destacó.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.