Redacción BLes – La legisladora demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, conocida por su acrónimo AOC pidió el lunes la abolición de todas las prisiones en Estados Unidos y aseguró que hay que empezar a hablar de liberar criminales a la sociedad. 

La polémica congresista demócrata por el estado de Nueya York, aseguró en Twitter

“El encarcelamiento masivo es nuestra realidad americana. Es un sistema cuya lógica evolucionó del mismo linaje que Jim Crow [leyes de segregación racial], el apartheid estadounidense y la esclavitud”.

[El presidente Trump gana terreno a los candidatos Biden y Warren, entre los votantes independientes]

“Eso significa que necesitamos tener una conversación real sobre la decarcelación y la abolición de las prisiones en este país” agregó.

Sus tuits tuvieron contundentes reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios se mofaron de la idea que consideraban tan descabellada como contradictoria. 

[EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi]

Un hombre aprovechó la ocasión para recordar a la congresista que tanto Jim Crow como los fundadores del Ku Klux Klan (KKK) eran demócratas. 

“¿Quieres abolir las prisiones? Sabia idea. Podríamos hacer que los violadores, asesinos, ladrones y abusadores de niños vayan a vivir contigo”, escribió un hombre en Twitter.

"Abolición de la prisión" ????? ¿Y eso que significa? No puedo creer que estés en el Congreso.

“¿¿Abolición de prisiones?? ¿Qué significa eso? No puedo creer que estés en el Congreso”, comentó otro hombre en la conocida red social. 

El movimiento radical de izquierda por la “abolición de la prisión” es una iniciativa para abolir las cárceles por completo, incluso para los delincuentes violentos.

En este sentido, los Socialistas Demócratas de América, de los cuales Ocasio-Cortez es parte, votaron en agosto para crear “un Grupo de trabajo nacional para la abolición de la policía y la prisión”, según The Dailly Caller.

La legisladora socialista, conocida por sus propuestas radicales, aseguró que Estados Unidos encarcela más que ningún país del mundo, pero no ofreció ninguna estadística de la criminalidad que está asociada con esas privaciones de libertad que propone eliminar.  

Ciudades demócratas entre las 50 más peligrosas del mundo

De hecho, las tasas más elevadas de criminalidad, no ya de Estados Unidos, sino de todo el mundo se dan en ciudades que han sido gobernadas por demócratas desde hace décadas, como por ejemplo Baltimore. 

En 2018, Baltimore ocupó el puesto 23 en la lista anual de las 50 ciudades más peligrosas de la planeta según el Consejo de Ciudadanos para la Seguridad Pública de México, explicó el periodista Dan O’Donnell. 

“Su tasa de homicidios de 50,52 por cada 100.000 habitantes superó incluso la de San Salvador, El Salvador, que tiene una tasa de asesinatos de 50,32 por cada 100.000 personas. Mientras tanto, la ciudad más violenta de Honduras, San Pedro Sula, tiene una tasa de homicidios de 46,67 por 100.000”.

Otras tres ciudades estadounidenses gobernadas por demócratas históricamente que están incluidas en la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son St. Luis (Missouri), Detroit y Nueva Orleans.

Dentro de las fronteras de Estados Unidos, nueve de las 10 ciudades más violentas del país han tenido gobiernos demócratas desde hace décadas, explica O’Donnell en base a datos de 24/7 Wall Street. 

Sobre estas estadísticas de criminalidad y cómo se podrían manejar a los convictos de crímenes violentos, AOC no ofreció ninguna solución alternativa concreta al actual sistema penitenciario, más allá de simplemente eliminarlo. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El presidente Trump gana terreno a los candidatos Biden y Warren, entre los votantes independientes.

. EE. UU.: Cientos de personas reclamaron que la acusación a Trump es “una farsa total” y pidieron la destitución de la demócrata Nancy Pelosi.

. El presidente Trump gana terreno a los candidatos Biden y Warren, entre los votantes independientes.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__