El presidente de EE. UU.  Donald Trump, citó el 13 de enero en su cuenta de Twitter el mensaje del exasesor presidencial Patrick Buchanan, quien plantea la militarización de la frontera sur para evitar la desaparición de los Estados Unidos, tal como se le ha conocido.

Buchanan dirigió al presidente Trump un memorándum para que declarara la emergencia nacional. Algunos fragmentos de este memo fueron citados por el mandatario.

“‘La frontera [sur de Estados Unidos] va a ser eventualmente militarizada y defendida o los Estados Unidos, como lo hemos conocido, va a dejar de existir… Y los estadounidenses no van a ser gentiles en esa buena noche’. Patrick Buchanan.  La gran gente de nuestro país demanda una seguridad fronteriza adecuada ¡AHORA!”

Donald Trump: “La gran gente de nuestro país demanda una seguridad fronteriza adecuada ¡AHORA!”

“’El retrato de Trump de una Crisis Fronteriza insostenible está muy claro: “En los últimos dos años, oficiales del ICE hicieron 266.000 arrestos de extranjeros con antecedentes penales, incluyendo aquellos acusados o condenados por 100.000 asaltos, 30.000 delitos sexuales y 4.000 asesinatos violentos’“.

Donald Trump: “La gran gente de nuestro país demanda una seguridad fronteriza adecuada ¡AHORA!”

Patrick Buchanan fue asesor principal de tres presidentes, dos veces candidato a presidente por el partido republicano y en 2000 fue candidato presidencial por el Partido Reformista. Actualmente es escritor y columnista reconocido.

Donald Trump publica la solicitud de militarización de la frontera emitida por un ex asesor presidencial
Patrick Buchanan, ex asesor presidencial de los Estados Unidos.

Buchanan proyecta al futuro la posición del mandatario con respecto al muro fronterizo y predice que será validada, dado que las migraciones masivas son en la actualidad la crisis que sacude al mundo occidental.

Para el columnista “El pueblo estadounidense lo sabe, e incluso las élites lo perciben”, según lo expresa en el memorándum, publicado en Creators el 11 de enero.

Esto en un contexto en el que se cumplieron los 24 días de cierre parcial del gobierno, por falta de la aprobación del presupuesto, dada la  negativa de los senadores del Partido Democráta, quienes rechazan la construcción de una estructura que permita el control de la inmigración que ingresa desde México, procedente de varios países del mundo, principalmente de centroamérica.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada de BLes.com.

¿Conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!