Redacción BLes – El embajador de Reino Unido en Washington cuyas críticas al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se hicieron públicas recientemente, ha presentado su dimisión.

Según informó la oficina de Asuntos Exteriores británica hoy miércoles, Kim Darroch, presentó su dimisión tras hacerse públicos unos documentos internos en los que describía al mandatario como “diplomáticamente torpe e inepto”, añadiendo que dudaba que se volviera “sustancialmente más normal”, según recogió Fox News. 

El diplomático hizo pública hoy una carta de renuncia donde explica: “La situación actual hace que sea imposible para mí desempeñar mi papel como quisiera”, según este mismo medio. 

“Aunque mi destino no terminará hasta fines de este año, creo que, en las circunstancias actuales, el curso responsable es permitir el nombramiento de un nuevo embajador”, escribió Darroch. 

Ayer martes, el gobierno británico expresó que mantenía su confianza en el primer ministro a la vez que resaltó que las afirmaciones de los documentos filtrados habían sido sacadas de contexto y en ningún modo reflejaban “la proximidad y la estima en que tenemos la relación [con Estados Unidos]”.

El presidente Trump comentó en Twitter: “no conozco al embajador, pero no es apreciado en Estados Unidos”.

“Las buenas noticias son que muy pronto el maravilloso Reino Unido tendrá un nuevo primer ministro”, señaló el presidente que quiso destacar lo mucho que había disfrutado su visita de estado a Reino Unido el mes pasado. 

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!