Redacción BLes – Los restos mortales de un bombero que perdió la vida el 11 de septiembre de 2001 han sido identificados y entregados a su familia 18 años después. 

Michael Haub fue honrado por segunda vez después de que más de sus restos fueran verificados por la oficina del forense de la ciudad de Nueva York el jueves, según reportó la CNN. 

Los primeros restos de Haub se encontraron entre los escombros del lobby de la Torre Sur casi seis meses después del ataque, de acuerdo con Stars and Stripes

[241 policías han muerto por enfermedades relacionadas con el atentado a las Torres Gemelas]

Haub tenía 34 años cuando pereció tratando de rescatar a las víctimas del ataque terrorista contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, llevaba solo dos años en el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

“Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran”, dijo en un comunicado el martes el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

[Trump estaría cerca de cumplir las promesas de acabar con las guerras, opina excongresista]

Sin embargo, estos no fueron los únicos bomberos que perdieron la vida como consecuencia de los ataques terroristas, casi 200 más han ido pereciendo a lo largo de los años debido a enfermedades causadas por los químicos y humos a que estuvieron expuestos durante las labores de rescate de víctimas. 

“Es casi incomprensible que después de perder 343 miembros el 11 de septiembre, ahora han muerto otros 200 miembros del FDNY debido a la enfermedad del World Trade Center”, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro en julio según la CNN.

“Estos héroes dieron sus vidas luchando valientemente para rescatar a otros. Nunca los olvidaremos”, agregó. 

El 11 de septiembre de 2001 los Estados Unidos sufrieron el peor ataque de su historia en su territorio, 2977 personas murieron entre las ciudades de Nueva York, Washington y Shanksville, Pensilvania. 

Sigue leyendo:

. El presidente Trump toma acción en la crisis de personas ‘sin techo’ de California.

. El presidente Trump toma acción en la crisis de personas ‘sin techo’ de California.

. 241 policías han muerto por enfermedades relacionadas con el atentado a las Torres Gemelas.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__