Redacción BLes – Una empresaria de California, Estados Unidos, que se vio obligada a cerrar su negocio denunció el viernes la gran cantidad de crímenes y ‘sin techo’ que han proliferado en el estado bajo las políticas del gobernador demócrata Gavin Newsom. 

“No me detendré, el gobierno de California y su ideología liberal arruinaron mi negocio (…) Decidí cerrar las puertas hoy. No puedo trabajar más y estoy furiosa”, explica la mujer en un vídeo dirigido al gobernador Newsom que se ha hecho viral en redes sociales. 

La joven emprendedora describió la cantidad de problemas que ha tenido que enfrentar su negocio, creado hace 15 años, derivados del increíble aumento de ‘sin techo’ y la invasión de tiendas de campaña y personas defecando y drogándose en la calle que se ven en el centro de Sacramento. 

[Presidente Trump: Ayudando a aquellos que desesperadamente necesitan ayuda. Nada detendrá lo que viene…]

“He tenido un negocio en el centro de Sacramento durante 15 años, un negocio exitoso. Ahora tengo que dejar mi lugar de negocios. Tengo que cerrar mi tienda”, dijo en el vídeo, citando el aumento de la delincuencia y la falta de vivienda que han sido características de California en los últimos años.

“Tengo que luchar contra las personas que se cuelan en mi tienda que no tienen hogar y que consumen drogas porque no las arrestarán por delitos de drogas. Tengo que disculparme con mis clientes porque no pueden entrar por mi puerta porque hay alguien durmiendo allí”, dijo.

[La epidemia del opio, el letal problema que Trump quiere cortar de raíz]

La joven contó que ha tenido que limpiar heces, orina y jeringas de la puerta de su peluquería cada día antes de abrir. 

“Hablé con los oficiales de la policía. Me dijeron que te contactara a ti. Quieren hacer algo y no pueden porque tú cambiaste las leyes. ¿Entonces quiero saber qué harás por nosotros, los que no estamos contentos?”, preguntó públicamente al gobernador demócrata.

“Quieres hacer un ‘estado santuario‘, quieres contentar a todos menos a aquellos que trabajamos duro y tratamos de abrirnos camino en la vida”, aseguró la mujer.

“Tu ideología liberal no está funcionando y no sé a quién intenta complacer”, agregó.

La Proposición 47 de California, conocida como Ley de Vecindarios y Escuelas Seguras, aprobada en 2014, redujo radicalmente la aplicación y las sanciones por una variedad de delitos no violentos como la defecación pública y otros delitos relacionados con el ‘estilo de vida’. 

Por otro lado, la legislación estatal permite que inmigrantes ilegales que cometen crímenes, no sean entregados a las autoridades de inmigración y sean liberados nuevamente en la sociedad, según explicó la abogada experta en inmigración, Ester Valdés, a BLes.

En este contexto el vídeo produjo una avalancha de comentarios en las redes sociales. 

“¡¡Gracias por hablar!! Yo también soy dueño de un pequeño negocio, pero en Oregón. Tenemos el mismo problema con un liberal extremo también. Nuestro estado está siendo destruido. Un lugar realmente hermoso y deseable para vivir está siendo destruido diariamente”, comentó un hombre en redes sociales.

“Nací en California, es hermoso allí y extraño eso. Tuve que irme por estas razones y más. Es triste, espero que algo cambie”, dijo otra persona. 

“Lo siento mucho. ¡Tengo familia en Sacramento! Es horrible lo que está haciendo este gobierno comunista. Y [el ex gobernador] Jerry Brown antes que él. Arruinó el estado. ¡Oramos por todos ustedes!”, compartió otra mujer. 

Crisis de personas sin hogar en California

Un reciente informe de Sacramento Steps Forward, creado por el Instituto Estatal de Investigación Social de Sacramento, reveló un aumento del 19% en el número de personas ‘sin techo’ en el condado de Sacramento. 

Sin embargo, según datos de la misma organización la situación es mucho más grave en los condados de San Francisco y Los Ángeles. 

Comparativa del número de personas sin techo en los diferentes condados del estado de California.
Comparativa del número de personas sin techo en los diferentes condados del estado de California cada 10.000 habitantes.

Según Fox News, hay alrededor de 53.000 personas sin hogar en el condado de Los Ángeles, incluidos alrededor de 1.000 delincuentes sexuales registrados.

Un tercio de ellos tiene problemas de salud mental y otro tercio tiene problemas de adicción a las drogas, según Fox News.

La ciudad está llena de campamentos improvisados ​​que generan mucha basura y heces hasta el punto de que ya están comenzando a obstaculizar el tráfico, explicó el Dr. Drew Pinsky, especialista en medicina de adicciones a Fox News.

De hecho, la organización que controla la seguridad de las playas del sur de California, Heal the Bay, reveló recientemente que el océano frente a la costa de California acumula una cantidad de bacterias fecales y heces que están por encima de los niveles de seguridad.

Según el Dr. Drew, estos desechos llegan al océano debido a las 60.000 a 80.000 personas sin hogar que defecan, orinan y sangran en las calles del estado gobernado por los demócratas todos los días.

El mes pasado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación y mostró su voluntad de combatir el fenómeno creciente de las personas sin hogar y enfermos mentales en algunas ciudades en los Estados Unidos en una entrevista con el presentador de Fox News Tucker Carlson.

“Algunos de ellos tienen problemas mentales en los que ni siquiera saben que viven de esa manera”, dijo. “De hecho, tal vez les guste vivir de esa manera. No pueden hacer eso. No podemos arruinar nuestras ciudades. Y hay gente que trabaja en esas ciudades. Trabajan en edificios de oficinas y para entrar al edificio, tienen que caminar a través de una escena que nadie hubiera creído posible hace tres años”, dijo el presidente.

Asimismo responsabilizó a los políticos progresistas por exacerbar el problema por la legislación que tienen las llamadas ‘ciudades santuario‘, quienes protegen a los inmigrantes ilegales.

Trump también dijo que esta problemática no debería recaer en el gobierno federal, pero que probablemente se vea obligado a enfrentarlo.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__