Redacción BLes – La representante demócrata por el estado de Minnesota, Ilham Omar ha vuelto a levantar airadas críticas en EE. UU. al compartir un tuit donde se justificaba y ridiculizaba un ataque sufrido por un senador republicano. 

Rand Paul, senador por el estado de Kentucky, sufrió un violento ataque en 2017 por parte de su vecino a la entrada de su residencia, según Fox News. 

El agresor, Rene Boucher, fue condenado a 30 días de prisión y a pagar una indemnización a Paul de más de medio millón de dólares. 

[Lee también: Congresista estadounidense se habría casado con su hermano biológico, afirma investigador]

En un ambiente cargado de acusaciones cruzadas entre políticos, el lunes, Omar retuiteó una publicación cuyo autor, Tom Arnold, se mofaba del ataque e incluso lo justificaba:

“Imagínate ser el vecino de al lado de Rand Paul y tener que lidiar con @RandPaul mintiendo cobardemente y quejándose de los recortes del césped. Con razón le arrancó el peluquín”.

Polémica en EE. UU.: Omar Ilham compartió un tuit que justificaba un violento ataque a un senador republicano

Las reacciones no hicieron esperar, el senador Sergio Gor manifestó en Twitter lo inaceptable del comportamiento de una representante del Congreso como Omar. 

“Comportamiento vergonzoso de una de las voces y rostros LÍDERES del Partido Demócrata. ¿Por que comparte Omar este tuit abominable? ¡Nunca debemos tolerar la violencia ni promoverla!”, aseguró tajante. 

Polémica en EE. UU.: Omar Ilham compartió un tuit que justificaba un violento ataque a un senador republicano
“Los izquierdistas son tan hipócritas, no son tolerantes, ni cariñosos, no son amables. Si no piensas como ellos, solo obtendrás ira”, comentó otra persona en Twitter. 

Y esta no es el único escándalo que tiene a Omar en el centro de la polémica esta semana. 

Una entrevista en el medio árabe Al Jazeerha, realizada en 2018 ha trascendido ahora y está generando mucha reacciones muy encendidas.

En ella Omar asegura que en Estados Unidos hay que “tener más miedo de los hombres blancos” que de los yihadistas, porque, según ella, los hombres blancos causan más muertes que los terroristas. 

“En beneficio de un país unido, en orden a unir a los votantes, creo que [Omar] debería enfocarse en eso en lugar de en tratar de fomentar políticas discriminatorias en base a la raza”, explica la analista Dana Loesh en el programa Fox & Friends, de Fox News.  

Loesh añadió que la afirmación de Omar no se sustenta en cifras por un lado, por otro reprocha a la legisladora que confunda una raza [raza blanca] con la ideología violenta de grupos terroristas, como los yihadistas. 

Además, la representante demócrata de origen somalí y asilada en Estados Unidos desde 1995, está siendo investigada por, supuestamente, haberse casado con su hermano biológico para facilitar su emigración a Estados Unidos además de por perjurio en documento público. 

[Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China]

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__