Redacción BLesLa presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, dijo a los periodistas durante una breve reunión de la Cámara, que los medios de comunicación deberían ayudar a los demócratas a aprobar un paquete masivo de bienestar social estancado, acorde a lo que señaló el Washington Examiner.

Cuando una de las reporteras presentes destacó la reciente encuesta de CBS News, en la que se vio reflejado el desconocimiento que tenía la mayoría de los encuestados sobre la propuesta masiva de la administración Biden, le preguntó a Pelosi:

“¿Cree que tiene que hacer un mejor trabajo en la mensajería y en adelante, cómo venden esto?”

A lo que la demócrata contestó: “Bueno, creo que todos ustedes podrían hacer un mejor trabajo vendiéndolo, para ser muy franco con ustedes”.

Según informó CBS News, los resultados de dicha encuesta arrojaron el dato de que solo el 10% de los estadounidenses contestaron que conocen muchas cosas específicas sobre lo que propone en el plan demócrata “Build Back Better”.

Pero la mayoría admite no saber detalles, e incluso nada en absoluto sobre el proyecto de ley de la tan discutida cifra de $3.5 billones, que al parecer, según reconoció Pelosi el martes, tendrá que reducirse a aproximadamente $2 billones, por decisión del presidente Joe Biden.

La encuesta encontró que el 59% de las personas conocían el costo de $ 3.5 billones de la propuesta inicial, así como el 58% que conocía los planes para pagarla aumentando los impuestos, mientras que solo el 40% estaba al tanto de las disposiciones en el proyecto de ley destinado a reducir los costos de los medicamentos de Medicare o ampliar los beneficios de Medicare.

Según el Examiner, Pelosi sugirió que el público simplemente no sabe lo suficiente sobre todos los programas gubernamentales que los demócratas piensan implementar si consiguen que la mayoría del senado apruebe en proyecto, a pesar de que ella los describe regularmente ante los medios.

“Cada vez que vengo aquí, reviso la lista”, aseguró la demócrata en la sala de conferencias de prensa del Capitolio.

“Licencia médica familiar, clima, los problemas que están ahí. Pero es cierto, es difícil abrirse paso cuando se tiene un paquete tan completo”, comentó además.

Pelosi insistió que el proyecto de ley de bienestar social, cuando esté finalizado sobre todo la que impulsa la extensión de créditos sociales por hijos, se volverá más popular.

“¿La gente sabe de dónde proviene? No,” dijo Pelosi. “Pero es un proyecto de ley vasto. Tiene mucho, y tendremos que seguir asegurándonos de que el público lo sepa. Pero lo sepan o no, lo apoyan de manera abrumadora”.

El Partido Demócrata ha estado luchando internamente entre progresistas y moderados por el presupuesto. Progresistas como Jayapal (demócrata de Washington) y la representante Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York), apoyan el costo superior actual de $3.5 billones.

Entre tanto los demócratas moderados de la Cámara, Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona, que son hasta ahora dos de los que se han opuesto a votar a favor de los gastos. Por lo que para los demócratas del ala más progresista apoyados por Pelosi y Biden, un amplio apoyo público al proyecto de ley ejercería la presión suficiente para que cambien de opinión.

Manchin dijo que no aceptará una legislación que gaste más de $1.5 billones y no ha estado dispuesto a subir ese número después de las conversaciones con Biden la semana pasada.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.