Redacción BLesTras el anuncio de los gobernadores de Texas y Mississippi sobre sus intenciones de reabrir completamente sus estados y levantar todas las pautas de seguridad, cierres y mandatos de enmascaramiento, el presidente Joe Biden acusó de poseer “pensamiento de Neandertal” a quienes defienden esas ideas. El reconocido actor conservador Randy Quaid, reaccionó con enojo ante los dichos del presidente y llamó a los tejanos a realizar una demanda colectiva. 

El presidente Biden atacó la idea de levantar las restricciones de los gobernadores republicanos en Texas y Mississippi, la cual tiene el apoyo de gran parte de sus ciudadanos, acusándolos de poseer un “pensamiento neandertal”.   

En una ronda de periodistas el miércoles en la Casa Blanca, el presidente Biden agredió a Texas y Mississippi tras los anuncios de sus gobernadores diciendo: “Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal”.

El reconocido actor Randy Quaid, como tantos otros tejanos, defendió las palabras y acciones de su gobernador mientras condenó los polémicos dichos de Biden, e incluso llamó a los tejanos a presentar una demanda colectiva tras los insultos del presidente.

 

Le recomendamos:

El actor, conocido tanto por sus puntos de vista conservadores como por su presencia a menudo extravagante en las redes sociales, se dirigió a Twitter el jueves para hablar como un “nativo de Texas” sobre los comentarios del presidente diciendo:

“Como nativo de Texas, estoy consternado de que nuestro presidente me haya llamado neandertal. 23andMe ha verificado que NO tengo NINGÚN gen de ascendencia neandertal en mi código genético” , escribió , refiriéndose al popular servicio de ascendencia. “Esto no quiere decir que las vidas de los neandertales no importan, solo que muchos de nosotros los tejanos tenemos motivos para una demanda colectiva”.

Los comentarios de Biden se dieron luego de que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, dijera el martes que la próxima semana planeaba abrir el estado al “100%”, justo un año después de que estallara la pandemia en los Estados Unidos.

Los dichos de Abbott no son solo comentarios al pasar, de hecho ya emitió una orden ejecutiva que anula muchas de las órdenes anteriores del estado, lo que permite que todas las empresas reabran por completo y revoque el mandato estatal de tapabocas a partir del próximo miércoles

Abbott señaló una serie de estadísticas positivas al detallar los planes de reapertura del estado, incluyendo una reducción en los casos activos de virus del PCCh, las hospitalizaciones, y la tasa de positividad más baja que el estado ha visto en meses.

Por otro lado, el gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, a mediados de febrero eliminó la orden ejecutiva que obligaba a usar el tapabocas, convirtiendo a su estado en el primero de los Estados Unidos en levantar la medida oficialmente.

“Hay una diferencia entre ser sabio y ser un mandato del gobierno”, dijo Reeves cuando anunció el fin de la medida. “Tenemos que confiar en que la gente de este país se cuidará a sí misma y tomará decisiones acertadas”.

Andrés Vacca – BLes.com